Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Julio de 2023

El relato del meteorólogo Jaime Leyton tras sufrir intento de estafa en Barrio Matta: “Eran tres tipos con fierros”

Metereólogo Jaime Leyton de Mega Fotografías: Capturas de video de Mega.

Tres sujetos querían forzar al rostro de Mega a pagar 900 mil pesos por un supuesto arreglo de su vehículo.

Por

El meteorólogo Jaime Leyton, conocido por ser uno de los rostros del canal televisivo Mega, sufrió en la tarde de este lunes un intento de estafa en el Barrio Matta, en Santiago Centro, por lo que tuvo que ser rescatado por sus colegas del departamento de prensa.

El profesional se encontraba manejando en dirección a la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) para hacer clases, cuando de repente dos sujetos desconocidos empiezan a hacerle señas por un supuesto problema que tenía su vehículo.

“Curiosamente, estaba desocupado un estacionamiento y me detuve. Un tercer tipo, con cotona, me dijo que era mecánico, que estaba fallando un terminal de dirección y que era gravísimo“, relató el meteorólogo a LUN.

“Se subió (el sujeto) al auto y cuando le pregunté por la dirección, me daba indicaciones imprecisas“, explicó el meteorólogo, quien llegó hasta la calle Aldunate, donde empezó a sospechar tras percibir que “todo era muy irregular. Ya sabía hace rato que estaba metido en un problema y no podía hacer mucho porque eran tres tipos con fierros en las manos“.

Los supuestos mecánicos querían forzar al rostro de Mega a pagar 900 mil pesos. Fue en ese momento que utilizó su teléfono para enviar un WhatsApp al departamento de prensa del canal, en el que escribió: “Urgente. Ayuda. Aldunate con Aconcagua, quedé en panne. Pueden venir a ayudarme con cámara“.

El mensaje llamó la atención de sus colegas, especialmente de la periodista Darynka Marcic -reconocida por su llamativa transmisión del Año Nuevo desde Valparaíso-, quien inmediatamente coordinó para enviar un móvil con ocho compañeros al lugar.

Apenas vieron el vehículo de Mega -que tiene una baliza en el techo-, los estafadores se intimidaron y escaparon del lugar. Poco tiempo después aparecieron funcionarios de Carabineros de Chile para reunir los antecedentes correspondientes.

Pensaba en mi familia y en el error que había cometido al confiar en ellos. Cuando llegaron los compañeros sentí un enorme alivio. Agradezco de todo corazón el modo en que actuó Darynka”, mencionó Leyton tras ser rescatado por sus colegas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario