Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Julio de 2023

VIRAL. “El sushi a lo chileno no existe”: Chef cuestionó el uso de queso crema en esta comida japonesa en Chile

TikTok @jeroyoshi

El cocinero cuestionó la forma en que se prepara el plato japonés en nuestro país, por lo que recibió una avalancha de comentarios de compatriotas en sus videos en TikTok.

Por

Un chef mexicano causó polémica en redes sociales luego de afirmar que el “sushi chileno” no existe como tal, lo que provocó una avalancha de reacción de compatriotas en su contra. Y es que el tradicional plato japonés se ha popularizado en nuestro país al punto de que varios locales tienen sus propias creaciones como el sushipleto o la sushiburger.

Debido a esto es que se generó debate en la plataforma de TikTok luego de que una persona le hiciera una inocente pregunta al usuario Jeroyoshi, un chef mexicano que se dedica a subir contenido sobre la cultura gastronómica japonesa.

“Enséñame a hacer sushi a lo chileno”, le pidió una joven al cocinero, ante lo cual con una evidente cara de desagrado el chef respondió tajante: “El sushi a lo chileno no existe”.

De esta manera en el video detalló el paso a paso de que cómo se realiza la preparación. Si bien explicó que existen distintos tipos de sushi, como el rollo de sushi o el nigiri sushi, recalcó que la versión chilena no existe.

Como era de esperar el video se lleno de comentarios de chilenos que arremetieron contra el chef y otros que lo trollearon. “La verdad se me antoja más el sushi como lo hacen acá en Chile que como lo hacen en Japón u otros países”, afirmó una persona.

Otro usuario en tanto le precisó que “existe hasta lo que no te imaginas en Chile”. “Si el sushi a lo chileno no existe, explíquenme que he estado comiendo todos estos años” o “mala tu hueá. Aguante el handroll pollo palta queso”, fueron algunas reacciones en la publicación.

@jeroyoshi Respuesta a @Barbie💗 sushi a lo japonés #chefyoshi #enseñemechefyoshi #sushi #aprendeentiktok ♬ Funny

El debate llevó a que una persona incluso le lanzara en tono irónico: “Hola chef, saludos. Recuerde que el sushi es originario de Chile y, sí, lleva queso crema”. Ante esto, el mexicano subió un nuevo video donde muestra como realizaba una preparación incluyendo el ingrediente y lo prueba, tras lo cual lo calificó con un 1/10. En los comentarios en tanto le precisaron: “Pero chef, a ese sushi le faltó pollo y palta”.

@jeroyoshi Respuesta a @Arte con tu pelo 💇🏼‍♀️💕 calificando sus creaciones #chefyoshi ♬ sonido original – jeroyoshi

Temas relevantes

#Chef#Sushi#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario