Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entrevistas

6 de Julio de 2023

Natasha Kennard, la figura en ascenso de Mega que llegó a coanimar el matinal: “Ha sido muy intenso, muchos cambios en poco tiempo”

Natasha Kennard en el canal Mega. Mega

Con seis años de carrera, la periodista es parte del espacio matutino de noticias del canal y ahora se sumó al programa "Mucho gusto". "Quiero hacer bien el matinal, dar lo mejor de mí junto al equipo. Porque es clave no verlo de forma individual", apunta.

Por

Con 30 años de edad, Natasha Kennard es una de las periodistas más promisorias de Mega. Luego de ser reportera en terreno y conducir la primera hora de franja noticiosa en esa casa televisiva, ahora fue convocada para ser la nueva conductora del matinal Mucho Gusto, compartiendo esa labor con Karen Doggenweiller, Gonzalo Ramírez y José Antonio Neme.

Luego de una atareada mañana que comienza a las 4:40, cuenta que su día laboral comienza a las 6:00 con la conducción de Meganoticias amanece, para dar paso a Mucho gusto a las 8:00. Al mediodía inicia la reunión de pauta diaria, para finalizar su jornada a las 14:00.

Cansada, pero siempre riendo, cuenta un poco su historia de vida: estudió periodismo en la Universidad Diego Portales, donde participó del centro de alumnos y en talleres televisivos. Ya en diciembre de 2016 Natasha Kennard comenzó su práctica profesional en Mega, luego se convirtió en reportera, pasó a conducir los noticiarios del fin de semana en la tarde y más tarde le tocó cubrir el primer proceso constituyente.

Recuerda que al final de la convención se presentó la oportunidad de estudiar en las universidades de Cardiff y de Montfort (DMU), para un postgrado: “Pero me dieron la opción de conducir, dije ‘esta es una muy buena oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal’. No me arrepiento para nada de mi decisión”.

-¿Siempre quiso ser periodista?

-No, estaba entre ser actriz y fotógrafa, algo muy humanista. Mi mamá siempre me impulsó a que me tomara un año, que trabajara y analizara qué quería hacer. Fue un tiempo en el que trabajé como profesora de inglés y me di cuenta que el periodismo reunía muchas características que me gustan, como comunicar, tomar fotos y escribir.

-Su carrera ha sido intensa y ha avanzado rápido. ¿Imaginó que iba a llegar a este punto?

-Ha sido muy intenso, muchos cambios en poco tiempo, pero lo he intentado llevar de la mejor manera y dar todo de mí. Siempre existió el respaldo de todo el equipo, son muy buenos y me acompañan en cada paso.

-¿Cuál fue su sensación cuando le ofrecieron coanimar el matinal?

-Dije “obvio que sí”. Encuentro que, a diferencia de prensa, que me encanta, aquí hay más espacio para conversar, opinar, reír y es más distendido. Me interesa mucho poder demostrar otra faceta.

-Ahora que está en el estudio de televisión, ¿dejará de reportear?

-Lo que me gusta de esta oportunidad es que hago las dos cosas. La semana pasada estuve cerca de cuatro días en el sur cubriendo el sistema frontal y al día siguiente estaba en el canal. Después, por ejemplo, voy a la feria a ver el precio de los alimentos. Siento que no he perdido el terreno y eso ha sido lo que más me ha gustado.

-¿Qué opina su familia sobre su carrera?

-Mi mamá es la fan número uno de mi trabajo, está muy orgullosa de sus dos hijas. Mi hermana (Sabrina) también es periodista y está en el canal, hace poco cambió de TVN a Mega. Y juntas me han respaldado en todo y han sido fundamentales. Somos un núcleo muy chico aquí en Chile, solo nosotras tres. También mi pololo ha estado apoyándome en todo siempre, aguantándome con mis horarios difíciles.

-¿Cómo es la relación con su hermana melliza?

-Nos llevamos muy bien, podemos conversar de periodismo y no nos estamos dando la lata. Ha sido una gran experiencia estar en el mismo canal, aunque no la veo tanto, porque ella está prácticamente viviendo en el ex Congreso, porque le toca vivir el segundo proceso constitucional.

El futuro de Natasha Kennard

-¿Hoy se considera un rostro televisivo?

-No me gusta el concepto de rostro, prefiero ser periodista. Me siento una profesional de terreno, es lo que me encanta hacer. Me encanta reportear y el contacto con la gente, cubrir historias. La conducción suma otra faceta a mi carrera.

-¿Por qué le complica el rótulo de “rostro”?

-Siento que es un poco superficial el concepto. Me gusta la profundidad que tienen todas las personas, no son solo un rostro. Creo que el periodismo es más profundo que eso.

-¿Cuáles son sus proyecciones en TV?

-Por ahora quiero hacer bien el matinal, dar lo mejor de mí en esto, junto al equipo. Porque es clave no verlo de forma individual. Quiero aprender de los grandes periodistas que tengo cerca: José Antonio Neme, Gonzalo Ramírez, Karen Doggenweiler, además de todo el equipo editorial y de producción que hay detrás.

-¿Crees que su carisma ha sido un factor clave?

-No me han llegado esos comentarios, pero los agradezco. Intento ser yo, solamente. Ser la misma persona fuera y dentro de la pantalla.

Temas relevantes

#MEGA#Natasha Kennard

Notas relacionadas

Deja tu comentario