Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2023

VIRAL. “¿Me puede ayudar a volver al colegio?”: La promesa del Presidente Boric a niño cuya madre denunció que expulsaron por tener TEA

El Mandatario se comunicó con el seremi de Educación para revisar el caso del menor que se le acercó durante su visita a la región del Maule.

Por

Un niño diagnosticado con trastornos del espectro autista (TEA) y que fue expulsado del colegio, se acercó al presidente Gabriel Boric, durante su visita a la región del Maule.

Durante su paso por Villa Alegre, donde entregó un conjunto habitacional de 199 viviendas, el Mandatario fue abordado por Luis Felipe y su madre, llamada Rayén Sepúlveda, quienes le denunciaron que Instituto Regional del Maule decidió expulsar al niño.

Según recogió ADN, el niño se aceró a Boric y le preguntó: “¿Me puede ayudar a volver al colegio?”. Acto seguido, la madre explicó que a su hijo tenía promedio 6,4, pero que el director “lo echó”, porque “es autista”.

“Te aseguro a ti que vas a volver al colegio”, respondió el Presidente, quien consultó el nombre del seremi de Educación, Felipe Varela.

Fue el mismo personero de Gobierno que contó que Gabriel Boric lo contactó por teléfono “después de que la apoderada conversa con él y me dice qué ocurre con esta situación y yo le indico que conozco el caso, pero que no hemos podido dar una respuesta formal porque estaba judicializado”.

Según explicó el seremi de Educación, Luis Felipe “era estudiante de un liceo de la comuna de San Javier, fue estudiante de 1º básico durante el año pasado” y que “en ese tiempo se generaron distintas condicionantes en el establecimiento que fueron recopiladas desde la Superintendencia en una denuncia y el 14 de diciembre”.

También relató que la madre indicó que matriculó al estudiante de manera virtual y que “tiene que ratificar la matrícula de manera presencial en el establecimiento”. “Esa situación, según el establecimiento, no ocurre. Al tener dos versiones, la versión de la mamá y la versión del colegio, lo que ocurre es que ella pierde el cupo de la continuidad de estudio del niño de 2º básico”, sentenció.

Temas relevantes

#Boric#TEA

Notas relacionadas

Deja tu comentario