Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Julio de 2023

Escándalo en la BBC: suspenden a rostro acusado de pagar a menor de edad para enviar imágenes sexuales

bbc BBC

La madre aseguró en su testimonio que un presentador de la cadena británica, a quien reconoció "de inmediato", se contactaba con su hijo para estos fines.

Por

Recientemente, la cadena británica BBC ha estado en el ojo del huracán, ya que debió suspender a uno de sus rostros producto de una acusación de índole sexual.

Dicha denuncia se dio a conocer en el diario The Sun, que se caracteriza por su contenido sensacionalista. El matutino consignó el testimonio de una madre, que acusó a un presentador de televisión de pagarle a su hijo, quien en el momento de los hechos era menor de edad, para que le enviara imágenes sexuales suyas.

Tanto la identidad del menor como la del presentador aún se desconocen. Su madre asegura que vio en el teléfono de su hijo el rostro del supuesto presentador y lo reconoció “de inmediato”.

Según su relato, vio como el sujeto estaba sentado en el sofá, con los pantalones abajo. Finalmente, su hijo le confesó “haberle mostrado cosas” en el contexto de una videollamada.

De acuerdo a la citada publicación, el presentador habría pagado más de 35 mil libras al joven, desde los 17 hasta los 20 años.

Las acciones de la BBC

Desde la BBC señalaron que tenían conocimiento de esta situación desde mayo. Sin embargo, el jueves tuvieron nuevas acusaciones “de naturaleza diferente”, por lo que entregaron los antecedentes a la policía.

Según consignó la agencia EFE, citando un correo electrónico institucional, el director general de la corporación, Tim Davie, reconoció haber contactado a la familia del joven.

Desde el gobierno, la ministra de Cultura, Lucy Frazer, señaló que ha conversado con Davie sobre estas “muy preocupantes acusaciones”. “Dada la naturaleza de las alegaciones, es importante que se le dé a la BBC el espacio para llevar a cabo su investigación, establecer los hechos y tomar las acciones apropiadas”, añadió.

Temas relevantes

#bbc

Notas relacionadas

Deja tu comentario