Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Julio de 2023

Indignación en Italia por tribunal que no consideró como acoso sexual el “toqueteo” a menor de edad “por sólo durar unos segundos”

Acoso

El veredicto causó revuelo y ola de críticas en redes sociales, con 72 millones de videos de protesta.

Por

17 años tenía una estudiante cuando subiendo por las escaleras de su escuela secundaria en Roma, un empleado escolar de 66 años le toqueteó los glúteos.

La víctima de acoso sexual contó que mientras subía unas escaleras en dirección a una clase con una amiga, sintió que se le caían los pantalones, una mano le tocaba los glúteos y le agarraba la ropa interior.

El hombre admitió haber manoseado a la estudiante sin su consentimiento, pero dijo que era una broma. Un tribunal de Roma dictaminó la semana pasada que el manoseo duró “sólo unos segundos” y no tuvo carácter sexual, y que fue tan breve que su argumento de que se trataba de una broma era convincente aunque “inoportuno”.

Reacciones virales y malestar en redes sociales

Los hashtags #10seconi y #palpatabreve (#10segundos y #manoseobreve) llenaron TikTok con cientos de italianos manifestando su indignación por el veredicto del tribunal romano.

Entre ellos el actor de The White Lotus, Paolo Camilli, publicó un video acariciándose el pecho con un cronómetro contando diez segundos. “Si esto no es acoso”, manifestó, “no sé lo que es“.

@paolocamilli Lo Stato non dovrebbe proteggere? 🤷🏼‍♀️ #10secondi #molestie #reato #attualità ♬ suono originale – paolocamilli

El hashtag ha sido usado en 72 millones de videos con diferentes usuarios replicando el video del actor italiano.

Temas relevantes

#Acoso sexual#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario