Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2023

Hombre denuncia al Registro Civil tras aparecer en el sistema como padre de dos niños venezolanos por error

Registro Civil e Identificación Fotografía referencial: Agencia Uno.

"Hasta el día 5 de julio yo llegaba a mi casa, abrazaba a mis hijos, a mi señora, a mis nietos, que son lo que más amo, y ahora no puedo hacerlo", expresó el afectado, asegurando que no conoce a los niños.

Por

Una verdadera impresión se llevó Leonardo Sepúlveda Rodríguez, que vive en Peñaflor, luego de percatarse y denunciar al Servicio de Registro Civil e Identificación en el sistema figura como padre de dos niños venezolanos, a quienes él asegura no conocer.

“Me llama mi hijo mayor, porque tuvo que sacar una documentación en el Juzgado de Familia, y se encuentra con la terrible sorpresa de que tengo dos hijos extranjeros“, dijo el hombre en un reportaje de CHV.

Debido a esta inesperada noticia, Sepúlveda dice que ha vivido “un verdadero calvario”, ya que el Estado registró a los dos niños como carga familiar y perdió la completa confianza de sus seres queridos, incluyendo a su esposa, con quien llevaba treinta años de matrimonio.

El hombre insiste que se trata de un error, ya que sus supuestos hijos nacieron durante 2005 y 2006 en Venezuela, lugar que no conoce, debido a que nunca ha salido de Chile en su vida.

“En solo pensar en el daño que se está haciendo a mi familia y a mí es terrible. Hasta el día cinco de julio yo llegaba a mi casa, abrazaba a mis hijos, a mi señora, a mis nietos, que son lo que más amo, y ahora no puedo hacerlo por culpa de alguien que no sé por qué está haciendo lo que hizo”, expresa con evidente pena.

Tras la situación, el Registro Civil de la comuna de Peñaflor emitió un comunicado donde verificó que se trata de una falla, argumentando que “el error se produjo en el sistema de redes familiares, pues arrojó una coincidencia fonética en la búsqueda, incorporando dos hijos que tienen un padre extranjero con un nombre similar“.

La situación se origino debido a que, por coincidencia, Leonardo Sepúlveda Rodríguez tiene un nombre muy parecido al de Leonard Sepúlveda Rodríguez, el verdadero padre de los niños que viven en Venezuela, por lo que el organismo anunció que corregirá la información y que oficiará al tribunal correspondiente.

Luego de la respuesta de la institución, el afectado logró retomar el contacto con su familia, con quienes ya se reconcilió tras este confuso incidente.

Temas relevantes

#peñaflor#registro civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario