Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Julio de 2023

Bombo Fica es demandado por injurias y calumnias tras show por incendios forestales en el Teatro Caupolicán

PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El empresario y administrador del recinto, José Antonio Aravena, apuntó contra el comediante y su productor por una serie de declaraciones por supuestas irregularidades en la recaudación del dinero que estaba destinados a las víctimas de los siniestros en Purén.

Por

Un nuevo capítulo sumó el caso del show que el humorista Bombo Fica dio en benefició de los afectados por los incendios forestales. Esta vez se dio a conocer que el administrador del Teatro Caupolicán presentó una demanda en su contra por los delitos de injurias y calumnias.

En dicho recinto el comediante había anunciado un espectáculo que tenía por objetivo recaudar fondos para las personas que perdieron todo por los siniestros del verano. La medida en particular apuntaba a ayudar a la gente de Purén, la ciudad natal de Bombo Fica.

Sin embargo, luego de que la presentación se realizara a inicios de marzo con la presencia de más artistas, el propio humorista denunció una supuesta estafa del Teatro Caupolicán. Esto, luego de que expusieran que el dinero recaudado nunca se les entregó para hacérselo llegar a las víctimas.

Bombo Fica en ese momento explicó que el recinto se lo habían ofrecido gratis y todos los músicos y comediantes invitados se comprometieron a actuar sin recibir un peso. En esta misma línea el productor del espectáculo, Claudio Riquelme, denunció que el teatro se quedó con el dinero.

Este último acusó así que lo anterior se produjo debido a que el recinto habría cobrado finalmente el arriendo. “Lo más terrible es que yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente”, añadió el productor en entrevista con La Hora.

Demanda contra Bombo Fica

Sin embargo, todo el caso tomó un giro totalmente inesperado luego de que se informara que el empresario y administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, presentó una demanda en contra de Bombo Fica y Claudio Riquelme por sus acusaciones en la entrevista antes mencionada.

Según consignó BioBioChile, en el documento presentado ante la justicia se apunta a que “la entrevista afirma, tanto por parte de Riquelme como por parte de Fica Roa, haber sido víctimas de un engaño que habría redundado en que la administración del Teatro habría resultado beneficiada, por haber cobrado un arriendo que se supone estaba liberado y, lo más grave, por haberse apropiado de la recaudación del evento”.

Es debido a lo anterior que el empresario exige contra el humorista “la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”.

Pero eso no esto ya que además solicita que se aplique una multa de 150 UTM (más de nueve millones de pesos) contra el comediante. Por otro lado, contra el productor se piden cuatro años de reclusión menor en su grado mínimo y multa de 100 UTM (cerca de seis millones de pesos). Finalmente el citado medio precisó que Bombo Fica declinó referirse al tema mientras se realice el juicio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario