Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Julio de 2023

VIRAL. “Me chocó la diferencia social entre comunas”: Española se impresiona al llegar a Chile y ver las diferencias entre el sector poniente y oriente

TikTok @yurecb

Una española contó las cosas que más le sorprendieron cuando llegó al país, hace más de seis años. La mayor, dice, fue ver la diferencia marcada de personas y entorno entre una comuna y otra en la capital.

Por

Yurema Bellosso es actriz y emprendedora española, según escribe en su descripción de Instagram, y llegó a Chile hace más de seis años a probar suertecomo actriz. Como respuesta a una pregunta hecha en uno de sus videos de TikTok, la española contestó sobre cuáles eran las cosas que más le chocaron cuando llegó al país.

Lo que más le sorprendió cuando llegó fue “la diferencia social que hay en la ciudad de Santiago entre unas comunas y otras”, dijo de partida. Como mientras iba cambiando de comuna, relató, había gente que le parecían “alemanes”.

La española reconoció que ella “es de pueblo” y que en Madrid también hay barrios “más bonitos que otros”, pero manifestó que la diferencia que hay en la capitak la choqueó cuando llegó hace más de seis años. “En muy poca distancia, la gente es muy distinta de una comuna a otra”, sostuvo.

Otra cosa que le llamó mucho la atención fue lo rápido que hablan los chilenos. Cuenta que una amiga le enseñó algunas palabras y que le entendía cuando hablaba con ella, pero cuando hablaba con alguien más no entendía nada.

Y la tercera cosa que le llamó mucho la atención es la cultura del asado. Con curiosidad dijo que no entendía que pasaba en Chile con los asados y que por cualquier motivo se realizaban. “Miércoles para cortar la semana: asado. ¿Por qué? No sé”, dijo entre risas.

@yurecb Respuesta a @Alexandra y estas fueron las cosas que me chocaron al llegar 🇨🇱 #chile #foryou #fypシ゚viral #parati #humor #funny #viral #fyp ♬ Comedy Scenes – Comical, stupid, silly, loose, comical, farce(1295330) – Ponetto

El video recibió muchos comentarios y Yurema hizo un video en respuesta preguntándose: “¿Cuál es la idea del hate?”. Defendió su video diciendo que no es un ataque a Chile, sino que fue algo que le llamó mucho la atención cuando recién llegó y que estaba respondiendo a la pregunta. Mostró mucha molestia por comentarios que le decían “que se devuelva a su país” y reiteró de que no era una crítica, pero finalizó su video un poco rendida diciendo que “al final la gente va a entender lo que quiere”.

Temas relevantes

#Española#TikTok viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario