Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

17 de Julio de 2023

320 muñecas durante 23 años y una hecha en Chile: la historia del coleccionista chileno de Barbie

Giovanni Barbie Collector

Iván Segovia comenzó a los 15 años coleccionando el icónico juguete de Mattel, que este jueves llega a los cines locales, a escondidas de su familia, quienes se las quitaban y se las daban a su hermana.

Por

Iván Eduardo Segovia Rebolledo trabaja como administrador en una empresa de toldos retráctiles, pero una de las partes más importantes de su vida no tiene nada que ver con toldos. Es conocido como Giovanni Barbie Collector para sus más de cuatro mil seguidores en Instagram y tiene una colección de alrededor de 220 muñecas Barbie.

Hace 23 años, cuando Giovanni tenía 15 años, comenzó su viaje coleccionando muñecas Barbie. Su interés despertó cuando conoció la colección que tenía la hermana de su papá, pero no fue fácil comenzar. Las muñecas que compraba y escondía, su familia se las quitaba y entregaba a su hermana o prima. Giovanni no se dio por vencido y siguió comprando muñecas con dinero que juntaba y por el que trabajaba 

Eventualmente, su familia se rindió, pero le hicieron una petición: “Que lo tuviera lo más escondido posible”. Cosa que Giovanni mantuvo hasta que en 2017, TVN se acercó con la propuesta de hacerle un reportaje. 

Tenía miedo sobre la reacción de la gente sobre un hombre que coleccionaba muñecas, pero estoy feliz de haberlo hecho porque recibí mucho cariño y ánimo de las personas que vieron el reportaje”, relata Segovia.

“Lo que más me gusta es lo importante que son las muñecas en la historia de la humanidad”, reflexiona el coleccionista de muñecas. “Que en los años 60 saliera una muñeca doctora, astronauta, hasta presidenta, incentivaba a que las niñas jugaran a imaginar que podían ser más que mamá o esposa”.

Una de las muñecas Barbie más valiosas que tiene Segovia en su colección es una hecha en Chile. ”En los años 70, Mattel dio licencia a diferentes países de Latinoamérica para que pudieran fabricar Barbies porque le salía muy caro exportarla y Plásticos Gloria las fabricó entre 1978 y 1982. Se hicieron muy poquitas, así que tener una de esas Barbies es un santo grial”, nos cuenta Giovanni.

Barbie por Greta Gerwig

Segovia irá a ver dos veces la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y tiene muy altas expectativas, pero no siempre se sintió así por la cinta.

Yo le tenía cero fe cuando me enteré en 2018. ¿Qué pueden hacer con Barbie si ya han hecho de monitos animados, series de muchas historias? Yo tenía un recelo con la película”, relata. Pero cuando conoció quién la protagonizaría, su directora, parte de la producción y pudo ver un tráiler “empecé a tener confianza de que iba a ser una buena historia”. 

“Tengo unas expectativas súper altas, porque yo veo que la película la están haciendo con mucho amor y se preocuparon de buscar los trajes verdaderos de Barbie, que usó en cada época”, nos relata emocionado Giovanni.

El coleccionista de muñecas explica que lo que más le ha enseñado Barbie en todos estos años está en el mismo eslogan. “Uno puede ser lo que quiera ser, que uno no tiene límites, uno si tiene un sueño tiene que cumplirlo y eso es lo que representa Barbie. Que si le pones empeño, ganas y pasión, lo vas a cumplir”, afirma.

Temas relevantes

#Barbie

Notas relacionadas

Deja tu comentario