Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Abril de 2024

Shakira lanza crítica a mensaje de la película “Barbie”: “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de ser hombres”

La cantante colombiana, quien se encuentra promocionando su más reciente disco, "Las mujeres ya no lloran", relató que vio la cinta junto a sus hijos. Mencionó que si bien a ninguno le gustó, fue lo que transmitió lo que concentró sus inquiestudes.

Por

Shakira se encuentra en plena promoción de su más reciente disco, “Las mujeres ya no lloran”, el cual ha sido bastante exitoso. Por lo mismo, ha dado varias entrevistas para promover el mensaje que intenta llevar con esta producción. Pero, también aprovechó el momento para criticar a una de las cintas nominadas al Oscar y que fue responsable de un fenómeno en el blockbuster reciente, “Barbie“.

Y es que la cantante colombiana no disfrutó de la película dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds. En esta, ambos personajes, basados en la popular franquicia de Mattel, llegan al mundo real donde aprenden la realidad del feminismo y el patriarcado, aunque con resultados que tendrán consecuencias para su propio mundo.

Al ser consultada en entrevista con Allure sobre si vio la película, la intérprete de “Te felicito” contestó que sí lo hizo, y tras una larga pausa, mencionó que “mis hijos la odiaron, absolutamente. Sintieron que era castrador, y estoy de acuerdo, hasta cierto punto“.

La crítica de Shakira a “Barbie”

En la misma entrevista, Shakira indicó que sus críticas vienen a que “estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también“.

“Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, agregó la cantante.

Al ser consultada si el hecho de que una mujer pueda hacerlo todo, no significa que deba hacerlo, Shakira devolvió otra pregunta: “¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?

En la misma entrevista, se refirió al proceso que vivió para componer su nuevo disco. “Hacer esta música me ha demostrado que mi dolor se puede transformar en creatividad. Las canciones están llenas de anécdotas y de algunas emociones muy intensas que he vivido en estos dos años. Pero crear este disco ha sido una transformación en la que he renacido como mujer”.

“Me he reconstruido de la manera que creo que es apropiada. Nadie me dice cómo llorar ni cuándo llorar, nadie me dice cómo criar a mis hijos, nadie me dice cómo llegar a ser una mejor versión de mí mismo. Yo decido eso”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario