Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Julio de 2023

Los Prisioneros se pudieron reunir por el Estallido Social: uno de sus integrantes se negó

Los Prisioneros

Miguel Tapia intentó reunir a Jorge González y Claudio Narea para hacer "algo importante" por las personas que sufrieron daños oculares, tras las manifestaciones del 18 de octubre.

Por

Como una postal inmortal y una jornada histórica se recuerda la reunión de Los Bunkers, durante las protestas en el marco del Estallido Social. Pero otra banda nacional podría haberse juntado en esos días: Los Prisioneros.

La banda, que separó en 2004, un año después de la segunda salida de Claudio Narea, estuvo en conversaciones para concretar un acto, que no estaba definido, para apoyar a las personas con daño ocular. Fue Miguel Tapia, quien se planteó la urgencia de hacer algo, sin saber qué, pero algo.

Por ello, tomó el teléfono y se comunicó con sus excompañeros en Los Prisioneros. Llamó a Jorge González, con quien tiene más cercanía, según confesó en entrevista con The Clinic diciendo: “Nos escribimos de vez en cuando, hablamos de nuestra salud, de los achaques (ríe)”.

En conversación con CNN Chile, Miguel Tapia contó que “yo intenté, y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio y a Jorge”. “Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares”, reveló.

Pero la negativa vino desde Claudio Narea. “Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros’”, agregó.

En su entrevista con The Clinic, dio señales de su distanciamiento con quien tocó un tiempo en el proyecto Narea y Tapia, el que estuvo en escenarios desde 2009 hasta inicios de la pandemia. Sin nombrarlo, dijo que “la verdad es que no tengo ningún tipo de contacto y la verdad es que dudo que lo vuelva a tener”.

“Tocamos algún tiempo, pero tras un conflicto interno nos separamos. La verdad es que nunca fuimos tan íntimos amigos, era una relación laboral”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario