Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Julio de 2023

“Aló, habla el ministro Giorgio”: Así se burló la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social para robar 23 computadores

Ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson

Los sujetos llegaron con overoles blancos y mascarillas para realizar una supuesta fumigación. Sin embargo, en tan solo 25 minutos lograron robar 23 computadores repartidos en cuatro pisos.

Por

Durante la noche de este miércoles 19 de julio se reportó el robo de 23 computadores y una caja fuerte de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ubicado en la calle Catedral, en la comuna de Santiago.

Tras una intensa investigación, funcionarios del OS9 de Carabineros dieron con el paradero de todos los dispositivos, los cuales estaban en un carro de supermercado al interior de una casa en Renca. La mujer a cargo de los aparatos fue detenida y está siendo indagada.

Según La Tercera, Los aparatos fueron extraídos desde las oficinas por un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos y mascarillas, quienes lograron engañar a los guardias de seguridad con un calculado modus operandi para llevar a cabo el ilícito.

Aló, habla el ministro Giorgio Jackson. Tuve un accidente en San Bernardo, pero no le digan a nadie“, mencionó una voz que a las 23:34 horas de la noche llamó al teléfono fijo de la oficina de Servicios Sociales.

Luego de esta comunicación llegó un WhatsApp de la supuesta autoridad, el cual mencionaba que un sobrino iba a llegar hasta las dependencias del ministerio con la finalidad de retirar 50 computadores repartidos entre los pisos dos y seis del edificio, a lo cual los guardias hicieron caso.

Al cabo de unos minutos, el falso familiar llegó al edificio en compañía de tres personas, las cuales estaban vestidas con overoles blancos y mascarillas para realizar una supuesta fumigación, sin embargo, salieron con 23 notebooks.

Posteriormente llegó otra llamada de la persona que aseguraba ser el ministro Jackson, aunque esta vez indicó que necesitaba retirar una caja fuerte desde el quinto piso. En tan solo 25 minutos, los delincuentes lograron extraer todas las especies y escaparon en un Chevrolet Sonic de color gris sin patente y sin generar sospechas entre los trabajadores que se encontraban.

Notas relacionadas

Deja tu comentario