Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Julio de 2023

VIRAL. Española en Reñaca compra un café y alega porque le cobraron propina: “¿Hay que darla si no te sentaste y no te preguntaron?”

Española viral en tiktok hablando sobre propina

La mujer criticó que la cajera le descontó directamente la propina sin haberle consultado. Además, la trabajadora solo le pasó un vaso, ya que pidió un café instantáneo de máquina.

Por

Una española residente en Chile se volvió viral en las redes sociales tras dar a conocer que una situación que la dejó impactada mientras compraba un café en un local de Reñaca, region de Valparaíso.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, Yurema Belloso criticó que la trabajadora del negocio le descontó una propina a pesar de que pidió un café “para llevar” de una máquina que ella misma tuvo que accionar.

“Resulta que estoy por el centro de Reñaca porque tenía unas reuniones, y me apeteció un cafecito porque el día está medio nubladito, medio heladito. Y entro a un local y pido un café con leche. Era como de estos café que te preparan ahí, de paso. Me dice que son $3.100“, relató.

La mujer decidió pagar con un billete de 10 mil pesos. Sin embargo, recibió tan solo $6.500 de vuelto. Al ver que las cuentas no calzaban, le consultó al cajero por la situación. “Le dije perdona, pero faltan como 400 pesos, y me dice ‘ah, sí, la propina'”, contó.

“Que se entienda. Yo siempre doy propina. Siempre. A no ser que me hayan atendido como el pico (sic). Yo he sido garzona desde los once años, y sé lo que significa la propina para un garzón”, comentó la mujer con evidente molestia.

¿Por qué te cobras 400 pesos? Si la propina que es el 10%, serían $310? Pero eso es una gilipollez. A mí la verdad lo que más mal me sentó fue que ni siquiera me preguntó si yo quería dejar propina. Como que llegó y se la cobró no más”, añadió.

Debido a ello, la española mencionó en el video viral que “no es de rata (tacaña). ¿Por qué te tengo que dar propina por servirme un café, siendo que eres una cafetería y ni siquiera me estás sirviendo en la mesa? Me estás dando el vaso”.

“Muchas veces he dado más del 10%, porque el garzón o la garzona me atendió súper bien, porque en verdad fue un servicio completo de principio a fin. Lo otro que me ha sentado como el hoyo (sic), es que encima le dije ‘oye no me has preguntado si te quiero dejar propina o no, directamente te lo has cobrado’ y la mina abre la caja, agarra los 400 pesos y me los pone encima de la mesa. Onda, de malas”, concluyó.

@yurecb Quiero saber que opinan? #chile #parati #fyp #fypシ゚viral #foryou #humor #testimonio ♬ sonido original – Yurema Bellosso

Notas relacionadas

Deja tu comentario