Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Julio de 2023

El regreso de los estelares en vivo a la TV: la dura competencia que tendrá “El Purgatorio”

Canal 13

El programa conducido por Ignacio Gutiérrez marcará el retorno de un formato que dio grandes réditos en el pasado a Canal 13 con ejemplos como "Vértigo", escenario que buscan repetir con el estelar que pondrá a prueba a famosos invitados. Sin embargo, en la batalla por el prime-time de los jueves se deberá enfrentar a fuertes rivales como "Generación 98" de Mega o "Gran Hermano" de Chilevisión.

Por

Desde agosto un nuevo programa llegara al prime de la televisión chilena. El Purgatorio es la apuesta de Canal 13 para entrar a competir de lleno en esta franja, lo que además significa el regreso de un conocido formato a la pantalla chica: los estelares.

Un horario que estado dominado las telenovelas de Mega, que conviven con programas de talentos, por lo que el estreno de este programa con claras referencias a Vértigo traerá de vuelta los estelares en vivo con entrevistas a personajes públicos y la presencia y participación del público en el estudio.

Sin embargo, el panorama que deberá enfrentar no es sencillo ante el éxito que están teniendo en niveles de rating las telenovelas de Mega por ejemplo o teniendo en cuenta la atención que ha captado el regreso de los reality con Gran Hermano de Chilevisión.

El Purgatorio, el nuevo estelar de Canal 13

Vértigo es la última gran apuesta recordada de la estación del Grupo Luksic por un formato estelar en su pantalla. La llegada de El Purgatorio significa así el regreso de este tipo de espacios con llamativas secciones para intentar captar la atención de los televidentes.

El programa contará con la conducción de Ignacio Gutiérrez, quien en cada episodio conversará con dos invitados que además serán sometidos a algunas pruebas. La particularidad de los participantes, según explicó el canal, es que ambos “tendrán algo en común, por tratarse de rivales o asemejarse en algo”.

El nombre del espacio además toma sentido con el argumento de que en este a los invitados se les mostrará una recreación de cómo serían sus muertes. En esta línea, prometen que el programa “tendrá mucho humor, competencia y hasta momentos íntimos, como, por ejemplo, posibles contactos con seres queridos que ya no están”.

De esta manera El Purgatorio tendrá diversas secciones que se irán mostrando a lo largo del programa. Una de estas corresponde al “Tribunal celestial” donde tanto el público en el estudio como en la casa podrá decidir quién de los famosos irá al “paraíso” o al “infierno”. El elemento clave en esta elección es que las personas tengan en cuenta la “honestidad que cada invitado tenga en sus respuestas”.

Asimismo estarán las secciones “El muro de los lamentos o “Pecados capitales”, en las que los participantes serán expuestos a algunas polémicas que han marcado sus carreras. El humor en tanto llegará de la mano de los comediantes “Chiqui” Aguayo y Luis Slimming. El “Libro de condolencias” o la “Oficina del Purgatorio” serán sus secciones donde repasarán con ironía la vida de los invitados.

Otro punto llamativo es que el programa contará con dos médiums que realizarán contactos con familiares o cercanos fallecidos de los palpitantes para hacerlos reflexionar. Finalmente, destaca la sección “Punto de quiebre” donde Ignacio Gutiérrez realizará una íntima entrevista. Así, el estreno de El Purgatorio quedó programado el jueves 3 de agosto después de Teletrece Central, jornada en la que se vivirá una intensa batalla por la audiencia.

La competencia en el prime de los jueves

El panorama que tendrá El Purgatorio no será sencillo, ya que en el horario elegido se encontrará una fuerte competencia establecida. El gran rival que tendrá así en el horizonte el estelar de Canal 13 será Generación 98, la exitosa telenovela de Mega.

La producción protagonizada por Gabriel Cañas, Paloma Moreno, Felipe Rojas, Marian Gracia Omegna, Nicolás Oyarzun, Ignacia Baeza y Daniela Ramírez ha arrasado en esta jornada. Desde su estreno que todos los jueves se ha mantenido como el programa más visto en televisión abierta. Según cifras de Kantar Ibope Media ningún jueves ha bajado de los 15 puntos de rating sin ceder el primer lugar del día.

Otro programa con el que tendrá que competir por la audiencia es Gran Hermano de Chilevisión. El reality ha logrado meterse en el Top 10 de lo más visto en TV abierta durante los dos primeras semanas de julio. A esto se suma la gran cantidad de espectadores que suma en su transmisión multiplataforma.

Finalmente, en este batalla del prime de los jueves también está presente Mea Culpa de TVN. Si bien este no se ha posicionado dentro de los 10 programas vistos en dicha jornada, mantiene un público cautivo. Con este panorama El Purgatorio hará su debut en la televisión, marcando el regreso de lo estelares y en busca de repetir el gran momento de este tipo de programas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario