Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Julio de 2023

El aplaudido último concierto de Tony Bennett en Chile: cantó con su hija y con Vicentico

Tony Bennett FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Cerca de 1.200 personas ovacionaron al crooner, tras poco más de una hora de show en el Teatro Municipal de Santiago.

Por

A lo 96 años, falleció Tony Bennett. El crooner, a quien se le había diagnosticado Alzheimer en 2016, murió en su casa ubicada en su natal Nueva York. Cuatro años antes de que se le detectara esta enfermedad, el cantante visitó por última vez Chile.

Un concierto a comienzos de diciembre de 2012 y que se realizó en el Teatro Municipal. Tonny Bennett reunió cerca de 1.200 personas que fueron testigos de uno de los mejores conciertos de ese año.

El estadounidense, que en aquella época tenía 86 años, hizo gala de su calidad vocal, una banda de músicos que lo acompañó por los diversos estilos por los que transita su concierto e invitados. Tony Bennett fue acompañado por su hija, Antonia, y el cantante argentino Vicentico.

Con la primera cantó Old Friends. Mientras que con la voz de Los Fabulosos Cadillacs interpretó Cold cold heart, parte de su repertorio de duetos con artistas latinos. La canción es parte de Viva Duets, disco lanzado en octubre 2012, en el que el fallecido crooner canta con estrellas como Thalía, Chayanne, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona y Romeo Santos, entre otros.  

FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El show, según crónicas sobre su presentación, inició con una ovación en cuanto piso el escenario. Tony Bennett lució un traje negro, con corbata oscura y un pañuelo rojo en el bolsillo de su chaqueta y comenzó su concierto con Watch what happens y They all laughed.

Fueron más de 60 minutos de show en los que el cantante se despachó más de veinte clásicos de su cancionero. El crítico de música Claudio Vergara destacó que Tony Bennett ensambló “un repertorio sin tiempo para respiros, donde una canción sucede a la otra, como una obra completa hilvanada con elegancia y majestuosidad”.

“Bennett aún se resiste a la jubilación y ofrece una prestancia artística formidable”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario