Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Julio de 2023

La amistad de Cecilia con Violeta Parra: tres canciones desconocidas y un tributo a “Gracias a la vida”

Captura TVN/Museo Violeta Parra

"Violeta fue mi gran amiga. Yo soy una privilegiada de haberla conocido, de tenerla como amiga, como persona", recordó en una entrevista la oriunda de Tomé sobre la estrecha relación que tuvieron.

Por

Compartiendo mate y música. Así se forjó la amistad que Cecilia Pantoja, más conocida como “Cecilia, la incomparable”, tenía con Violeta Parra. Ambas cantantes icónicas de la escena nacional durante años compartieron en grabaciones y presentaciones, relación que incluso inspiró a la oriunda de Tomé a realizar un tributo a la canción Gracias a la vida.

La propia Cecilia, quien falleció la madrugada de este martes 25 de julio, recordó en varias oportunidades la profunda amistad que cultivaron. En esta línea incluso reveló que Violeta Parra le había confesado que tenía tres canciones para ella. Sin embargo, nunca alcanzó a saber cuáles eran.

“Fuimos muy grandes amigas, en grabaciones y en actuaciones. Conversábamos en los viajes intercambiando mate y música”, relató la cantante en una entrevista con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

En esta línea desclasificó que en una ocasión “me dijo que me tenía tres canciones y me dejó un bosquejo donde estaba actuando ella estaba en Las Condes, creo. Allí falleció ella… pasó esa desgracia. Yo desgraciadamente no pude llegar a su despedida. Las tres canciones que iba a hacer se las llevó ella. No sé cuáles son”.

“Cecilia, la incomparable” y su tributo a Violeta Parra

Pese a esto, Cecilia afirmó que tras escuchar a Violeta Parra cantando Gracias a la vida decidió grabar el tema a su estilo, haciendo un tributo a su amiga. “Me inspiró escuchar a Violeta, la grabé y se escuchó en todos lados”, recordó.

En otra entrevista en el programa Te paso a buscar de Canal 13, Cecilia Pantoja también se refirió a su amistad con la artista de San Carlos. “Violeta fue mi gran amiga. Yo soy una privilegiada de haberla conocido, de tenerla como amiga, como persona. Era regia, excelente”, expresó.

En dicha oportunidad también se refirió a las canciones que esta le había dicho tenía para ella. “No creo que haya sido Gracias a la vida una. O a lo mejor quería que yo la interpretara”, reflexionó.

Durante su entrevista en el matinal de TVN, Cecilia además se refirió al difícil momento que vivió en dictadura cuando estuvo 28 días presa. “Ese es el único golpe bajo que me dieron en mi trayectoria porque estuve al cuete, sin hacer nada”, afirmó sobre esta experencia.

Respecto al motivo de esto, aseguró que fue “por haber grabado el tema Gracias a la vida. Creyeron que yo era comunista y yo no soy de ningún partido, sí era activista del MIR”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario