Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2023

Ministro Cordero y tercer robo de computadores en menos de una semana: “Acceso a oficinas públicas y privadas es más recurrente de lo que muchos creen”

ministro de justicia

Sus declaraciones se dieron luego de que se confirmara que la Brigada de Robos de la PDI está investigando el robo de dos PC en la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón. Desde la Fiscalía Centro Norte se nombró a Tania Sironvalle como líder del foco investigativo que abordará la sustracción de estos aparatos.

Por

Miércoles 19 de julio: 23 computadores y una caja fuerte, Ministerio de Desarrollo Social en Catedral 1575, Santiago; Lunes 24 de julio: dos computadores, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Huérfanos 1515, Santiago; Martes 25 de julio: dos computadores de la Corporación de Asistencia Judicial en Av. Ossa 1771, San Ramón.

En total, cerca de 30 computadores han sido sustraídos de dependencias estatales en menos de una semana. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero en un punto de prensa sostuvo que se trata de un “delito de sustracción de bienes”. “El acceso a oficinas públicas y privadas en el centro de la ciudad de Santiago y en otros lugares es más recurrente de lo que probablemente muchos creen“, afirmó.

El ministro manifestó que debido a estos casos, la Fiscalía Centro Norte tomó la decisión de crear un foco investigativo que “corresponden a análisis más globales que están vinculados a un conjunto de denuncias asociadas”.

El fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, nombró a Tania Sironvalle como fiscal jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte a cargo del foco investigativo denominado “Robos y hurtos que afecten a instituciones o edificios públicos”.

“Este foco investigativo tendrá como objeto las distintas investigaciones que se han abierto los últimos días que han afectado efectivamente ministerios o servicios públicos donde se han sustraído una serie de especies, entre estas, computadores o documentos“, sostuvo Sironvalle.

“Si bien es cierto estas investigaciones ya estaban siendo llevadas por fiscales de la Fiscalía Centro Norte de una manera absolutamente responsable y profesional, al existir entre todos estos casos patrones comunes como un mismo modus operandi, un objeto preferido o las circunstancias de que eventualmente pueda existir una banda criminal detrás de estos ilícitos, es que se va a abordar la investigación de todos estos hechos como un fenómeno criminal”, manifestó la fiscal jefa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario