Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Agosto de 2023

VIDEO. “¡Trata de no cruzarte con nosotras, ordinaria!”: El fuerte encontrón de las diputadas Chiara Barchiesi y Lorena Pizarro en el Congreso

Las parlamentarias protagonizaron un tenso momento en los pasillos del edificio legislativo luego de que la legisladora comunista acusara a su par republicana de insultarla.

Por

Momento de tensión se vivieron en los pasillos del Congreso luego de que las diputadas Chiara Barchiesi (Partido Republicano) y Lorena Pizarro (PC) protagonizaran una fuerte discusión. La parlamentaria comunista encaró así a la legisladora de extrema derecha acusando un insulto por parte de esta.

El incidente se produjo cuando en el Parlamento un grupo de parlamentarios de izquierda estaban realizando un punto de prensa. Este tenía por objetivo anunciar que pedirían a la Corporación realizar un homenaje a Salvador Allende el próximo 11 de septiembre.

Según explicó el periodista de 24 Horas, Kevin Felgueras, a un costado de este lugar se encontraba conversando un grupo de diputadas del Partido Comunista (PC). De acuerdo a la versión de Lorena Pizarro, en ese momento estaban comentando la cuestionada contratación por parte de Chiara Barchiesi de un excarabinero como funcionario de su equipo.

Se trata de Sebastián Zamora Soto, efectivo que fue desvinculado de la institución policial tras ser acusado por el “Caso Pío Nono”. Debido a esto al hombre lo formalizaron como autor de homicidio en grado de frustrado contra un joven de 16 años que denuncian lanzó al lecho del Río Mapocho.

En medio de esta conversación de las parlamentarias criticando dicha contratación, es que Lorena Pizarro acusa que Chiara Barchiesi al pasar por el lado de ellas les lanzó un insulto en voz baja. Ante esto la diputada comunista decidió encarar a la republicana.

“¡Eres una provocadora! (…) Yo entiendo tu odio hacia nosotros. Estás llena de odio y desprecio. Lo que acabas de decir bajito, dilo fuerte, eso es tener valor”, le recriminó la legisladora en los pasillo del Congreso.

Por su parte en un video del momento se puede ver que Chiaria Barchiesi se mantiene en silencio y se retira del lugar, mientras Lorena Pizarro le advierte: “¡Trata de no cruzarte con nosotras, ordinaria!”. Luego, explicaron que la republicana había dicho “comunistas levantados de raja”.

Si bien la diputada republicana no quiso dar declaraciones al citado medio, anunció que pasará a Comisión de Ética a su par del PC, la que a su vez tomará la misma acción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario