Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2023

Dónde grabar gratuitamente patentes en vidrios y espejos de autos: proyecto que obliga a marcarlas pasa a votación en la Sala de la Cámara

Operativo Grabado de Patentes

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que este proyecto busca profundizar las medidas que se han desarrollado para enfrentar los robos violentos de autos.

Por

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que obliga a marcar las patentes de los autos en vidrios de espejos.

Se ha aprobado un importante proyecto para robustecer la labor que tiene el Estado de proteger y la labor de distintas instituciones como el Gobierno en lo que respecta a reducir el robo violento de vehículos“, sostuvo el secretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

La iniciativa pasará a la discusión en la Sala de la Cámara, donde se someterá a voto. Vergara manifestó que “se ha logrado reducir en 16% el robo de vehículos en el país, en un 22% en la Región Metropolitana y en regiones como Arica en más de un 30%”.

Esta medida está en marcada dentro de la Fuerza de Tarea Público-Privada para enfrentar el robo violento de vehículos. Las policías, el Ministerio Público, autopistas, aseguradoras, entre otras instituciones participan en este equipo de trabajo, según reporta CNN Chile.

El subsecretario contó que “junto a las aseguradoras ya hemos marcado de forma gratuita más de 7.300 vehículos en distintas regiones del país. Queremos seguir avanzando para que, cuando esto sea obligatorio, exista un universo de vehículos que ya cuenten con su patente grabada”.

La medida aplicaría tanto para los conductores como para las empresas comercializadoras de vehículos nuevos, de ser aprobada. Los vehículos usados tendrán 12 meses para marcas las patentes desde la publicación del reglamento de ley.

La Asociación de Aseguradores de Chile junto a diferentes comunas de la capital lanzó la Campaña AutoCuidado en el que durante jornadas establecidas, en donde se realizan grabados de la patente en ventanas y espejos. El 1 y 2 de agosto estarán en Colina y los 4, 5 y 6 de agosto en Quinta Normal. En la página web de la asociación estarán actualizando nuevas jornadas en otras comunas.

Temas relevantes

#Patente

Notas relacionadas

Deja tu comentario