Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

2 de Agosto de 2023

Las claves antes de ver “The First Slam Dunk”, el nostálgico regreso de Hanamichi Sakuragi a 25 años de la emisión del último episodio del anime

La cinta dirigida por Takehiko Inoue, el creador del manga, traerá por fin a la pantalla la esperada participación del equipo de Shohoku en el Campeonato Nacional ante el poderoso Sannoh. Pero la emoción también se podrá encontrar fuera de la cancha con la emotiva historia de Ryota Miyagi, quien toma un mayor protagonismo en la cinta.

Por

Más de 25 años han pasado desde que se emitió el último capítulo de Slam Dunk, un anime sobre el equipo de básquetbol de la preparatoria Shohoku que busca ser el mejor de Japón. Tras una larga espera y que un golpe de nostalgia el quinteto de Hanamichi Sakuragi, Takenori Akagi, Kaede Rukawa, Ryota Miyagi y Hisashi Mitsui mostrarán por fin la conclusión de su historia con el estreno de la película The First Slam Dunk.

La serie emitida originalmente entre 1993 y 1996 contó con 101 episodios que fueron adaptados por el estudio Toei Animation desde el manga creado por Takehiko Inoue. El deseo de Hanamichi por ser el mejor jugador y conquistar el amor de Haruko Akagi marcó así a toda una generación que se encantó de este deporte.

A lo largo del anime se muestran así las historias de vida cada uno de los personajes de forma paralela la gran desafío que tienen como equipo: llegar al campeonato nacional. Sin embargo, en la serie solo se muestra la fase previa, dejando en suspenso durante todos estos años lo que pasó en el esperado torneo. Eso, hasta ahora.

¿Qué mostrará The First Slam Dunk?

Uno de los factores que más expectativa sobre el estreno de la cinta es que por fin los fanáticos podrán ver en la pantalla la participación del equipo de Shohoku en el Campeonato Nacional. En este sentido, según explica el portal My Anime List, la película adapta los capítulos 223 a 276 del manga.

De todas formas aclaran que la producción incorpora en la pantalla grande una serie de escenas originales creadas para esta. Y es que la cinta no solo mostrara el decisivo partido ante la escuela secundaria Sannoh Kogyo, sino que también le entrega mayor protagonismo a Ryota Miyagi.

En el trailer ya se pudo ver que el base que viste el número siete en su camiseta toma un rol principal dentro de la trama. Mientras Shohoku enfrenta a los campeones reinantes, se muestra así la historia de Miyagi y su relación con Sota, el hermano mayor que este tenía.

“Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, quien fue un famoso jugador local desde muy joven, Ryota también se volvió adicto al baloncesto”, se lee en la sinopsis de The First Slam Dunk. De esta manera, mezclando el pasado del base de Shohoku con el presente del equipo se va mostrando lo que es el esperado juego ante Sannoh.

Críticas y primeras reseñas

“Una adaptación de manga conmovedora, impresionante y maravillosamente diseñadaThe First Slam Dunk dispara y anota”. Con esta reseña el portal Rotten Tomatoes le otorgó un 100% en su escala de acuerdo a las primeras críticas que han surgido de la película.

En este sentido IGN por ejemplo señaló que “The First Slam Dunk es para lo que están los animes deportivos. La película ofrece un juego de baloncesto lleno de la emoción y el drama de una final de la NBA, con imágenes alucinantes y ángulos de cámara que la acción en vivo no podría replicar”.

“La película de Inoue no es solo un melodrama juvenil efectivo, por mucho que lo sea, sino una película de acción completamente sensorial que comprende profundamente el atractivo crudo de su tema más allá de las tomas de gran angular desde las gradas”, reseñó en tanto The Film Stage.

El critico David Ehrlich de IndiWire en tanto destacó que “ninguna película ha reducido tan literalmente el baloncesto a ‘sólo un juego’, y ninguna película a este lado de Hoop Dreams ha transmitido tan extasiadamente por qué es también mucho más que eso”.

Estreno en Chile y venta de entradas

The First Slam Dunk tendrá así su estreno en los principales cines de Chile este jueves 3 de agosto. Para ellos las grandes cadenas ya anunciaron el inicio de las ventas de entradas, las que puedes revisar en los siguientes enlaces:

Cinemark

Cineplanet

Cine Hoys (Cinépolis)

A su vez, la serie “Slam Dunk” , con su doblaje original, se emite diariamente en Senpai TV -canal chileno dedicado cien por ciento al anime- como parte del programa “Michi Club” .

Notas relacionadas

Deja tu comentario