Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Agosto de 2023

Sin llamar mucho la atención y con un video en redes sociales: el inesperado regreso de Catalina Pérez a La Moneda tras caso Democracia Viva

Instagram @cataperezdiputada

La parlamentaria reapareció en el palacio presidencial la mañana de este jueves 3 de agosto casi pasando inadvertida su presencia en el lugar. Tras esto la propia diputada explicó en sus redes sociales el motivo de su visita a semanas de que estallara el escándalo de la fundación Democracia Viva.

Por

La mañana de este jueves 3 de agosto la diputada Catalina Pérez realizó una inesperada reaparición en La Moneda. Su llegada tomó por sorpresa incluso a la mayoría de los equipos de prensa que no advirtieron en primera instancia su presencia.

El bajo perfil de la parlamentaria se debe a las repercusiones que aún sufre debido al escándalo que estalló con el caso de la fundación Democracia Viva. Dicho organismo que era encabezado por la expareja de la legisladora, Daniel Andrade, se vio involucrado en un cuestionado traspaso de fondos por parte del Ministerio de Vivienda (Minvu).

Desde entonces el rol de la diputada en esta trama ha sido puesto en duda respecto a que no supiera de los movimientos por los que se investigan presuntos ilícitos de corrupción. Debido a esto incluso se suspendió su militancia en Revolución Democrática (RD) y ha sido marginada de decisiones políticas al interior del oficialismo.

A este escenario se suma el hecho de que tras el escándalo la propia Catalina Pérez presentó una licencia médica para no presentarse a su labor parlamentaria. El documento lo hizo llegar a la Corporación el pasado 3 de julio y en este informaba que se ausentaría por 20 días.

La visita de Catalina Pérez a La Moneda

Finalmente el pasado 24 de julio la legisladora cumplió dicho plazo y retornó al Congreso. Sin embargo, se había mantenido alejada de actividades relacionadas al Gobierno. Esto hasta ahora, ya que cerca de las 8.30 horas de este jueves volvió al palacio presidencial para una reunión oficial.

La propia Catalina Pérez compartió una historia en su cuenta de Instagram dando cuenta de su visita a La Moneda y explicando el motivo de esta. En el registro la diputada señaló así que había participado de una reunión de la Comisión de Constitución y Seguridad Ciudadana.

Dicha instancia es liderada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, para reunirse con parlamentarios de las comisiones de Seguridad Pública y Constitución del Congreso. Justamente a esta pertenece la legisladora en la Cámara de Diputadas, por lo que llegó a la cita.

“Nos reunimos para abordar temas de seguridad”, acotó brevemente en el posteo sobre la reunión en la que además estuvieron presentes el ministro de Justicia, Luis Cordero, y su par de la Segpres, Álvaro Elizalde, además de diputados y senadores.

Pese a esto el panorama sigue complicado para la diputada. Según consignó Emol, la jefa de la bancada del Frente Amplio, Camila Rojas (Comunes), confirmó que Catalina Pérez se mantiene además suspendida de la bancada, por lo no es parte de la decisiones del conglomerado.

Temas relevantes

#Catalina Pérez#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario