Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Agosto de 2023

Diego Ibáñez en picada contra Daniel Andrade tras criticar “marketing” del Frente Amplio: “Que se vaya lejos de acá”

Fotografía: Agencia Uno.

"Aquí somos súper tajantes, no se va a esconder ninguna basura debajo de la alfombra", mencionó el parlamentario oficialista.

Por

Este viernes el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, respondió duramente a los dichos de Daniel Andrade, el otrora representante legal de la Fundación Democracia Viva que generó polémica por los tres millonarios acuerdos que firmó con el entonces seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras.

En el momento de los traspasos el ingeniero civil era pareja de la parlamentaria Catalina Pérez, por lo que se abrió una indagatoria por los presuntos delitos de tráfico de influencia, malversación de caudales públicos y fraude al fisco, dando así al origen del Caso Convenios.

Este viernes Daniel Andrade rompió el silencio tras la controversia y en una entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, reconoció sentirse “avergonzado” de firmar los convenios y se culpó por “haber accedido”.

Además, aseguró que el discurso del Frente Amplio respecto a cambiar la política, estaba pensado desde el marketing. “Tengo una sensación de que parte de esto ha decepcionado a mucha gente, y eso me duele mucho (…) parece que fue una estrategia y ahora está en entredicho“, comentó.

Tras los dichos, el diputado Ibáñez contraatacó y afirmó que “Andrade no representa en absoluto a la mesa nacional del Frente Amplio. Él ha sido expulsado, están todos los antecedentes puestos en tribunales, en el Ministerio Público, en el Consejo de Defensa del Estado. El Gobierno ha levantado todos los antecedentes que tiene a su disposición”.

El parlamentario añadió que “él está lejos de acá, que se vaya lejos de acá. En la mesa nacional del Frente Amplio estamos trabajando por la reforma de pensiones, por la reforma tributaria y aportando antecedentes”.

Aquí somos súper tajantes, no se va a esconder ninguna basura debajo de la alfombra, se va a levantar todo y es lo que ha hecho el Gobierno, lo que ha hecho el ministro Cordero y lo decimos con mucha fuerza. El Frente Amplio tiene un compromiso con la transparencia, con la probidad, que no se va a manchar por un par de inescrupulosos y tampoco por el accionar de una persona que ya no es militante”, puntualizó Ibáñez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario