Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Agosto de 2023

Fallece Luis Alarcón, uno de los padres de la ficción chilena: el emblemático actor desde “La represa” hasta “La Fiera”

Actor Luis Alarcón Fotografía: The Clinic.

Desde sus inicios en 1957, la emblemática figura logró personificar a más de cien personajes. Llevaba más de diez años enfrentando un cáncer linfático.

Por

Este viernes se informó el fallecimiento de Luis Alarcón, el mítico actor considerado como “uno de los padres de la ficción chilena“, tras haber participado en innumerables obras de teatro, películas y series durante siete décadas.

La triste noticia fue confirmada por la Corporación de Actores y Actrices de Chile, que le dio un último adiós al intérprete de 93 años a través de su cuenta de Twitter.

Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra corporación“, escribió el organismo.

Padecía de cáncer linfático

Si bien se desconoce su causa de muerte, la recordada figura de teleseries como “Romané” y “La fiera” reveló el año pasado en el programa “De tú a tú” que llevaba más de diez años enfrentando un cáncer linfático, patología que descubrió tras sentir intensos dolores en el esófago.

Curiosamente, durante su vida tuvo dos amores que perdieron la vida en circunstancias similares. Su esposa Marión Soto también falleció a raíz de un cáncer y Lucy, su novia posterior, también fue diagnosticada con la enfermedad.

Lo tengo manejado también igual que a la vida (…) Tengo un linfome, que empezó con algunas manifestaciones, hasta que por un dolorcito se descubrió que tenía un cáncer que venía del estómago”, mencionó en una de sus últimas entrevistas.

Una trayectoria inigualable

Luis Alarcón gozó de una carrera incomparable en Chile. Se estima que desde sus comienzos en 1957 logró interpretar a más de cien personajes en películas, telenovelas, series, obras de teatro e incluso en comerciales.

Su primer papel fue en el filme “Tres miradas a la calle” en el que personificó a un peligroso delincuente. Dentro de su trayectoria ha participado en históricas producciones como “El chacal de Nahueltoro”, “Johnny cien pesos”, y “Palomita blanca”, una cinta grabada en la década de los 70 que fue censurada por la dictadura y recién pudo ser emitida en los años 90.

El actor logró presenciar el nacimiento de las teleseries en Chile, en las que interpretó a recordados personajes como Roberto Betancourt de “La represa”, Baldomero Lillo de “Romané”, Emilio Fuenzalida de “Pampa Ilusión”, Juan Lorenzo de “El Circo de los Montini”, Ambrosio Campos en “Sucupira”, el padre Antonio de “Los Pincheira”, entre muchos otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario