Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Agosto de 2023

Con homenajes, flores y un indio de Firestone a tamaño real: así fue el emotivo velorio del legendario actor Luis Alarcón

Funeral del actor Luis Alarcón Fotografías: The Clinic.

El intérprete de 93 años pasó sus últimos días enfrentando un cáncer linfático.

Por

El pasado viernes se dio a conocer el fallecimiento de Luis Alarcón, el mítico actor considerado como “uno de los padres de la ficción chilena”, tras haber personificado a más de cien personajes en innumerables obras de teatro, películas, series e incluso comerciales por siete décadas.

Durante su último tiempo, el intérprete de 93 años estuvo enfrentando un cáncer linfático, patología que descubrió luego de sufrir intensos dolores del estómago y que también terminaron con la vida de sus dos amores, primero Marión y después Lucy.

Es por ello que este lunes figuras televisivas como Héctor Noguera, Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Óscar Hernández, Daniel Muñoz, Adriano Castillo y muchos otros llegaron hasta el Teatro Oriente ubicado en la comuna de Providencia para brindarle un último adiós.

Actor Daniel Muñoz de "Los 80" en el velorio de Luis Alarcón

La jornada estuvo marcada de emotivos homenajes, uno de ellos realizado por el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, quien dedicó unas palabras al director de teatro y fundador de ChileActores.

Luis Alarcón es un emblema cultural del país. Lo despedimos con mucha pena, pero con mucha alegría al recordar su obra (…) Fue un grande, con gran sentido del humor, muy respetuoso y fundamentalmente un ser humano increíble”, mencionó el secretario de Estado.

Entre las flores destacó la bandera magallánica -región donde nació- y una figura de cartón a tamaño real del popular “indio” del comercial de neumáticos Firestone, uno de sus personajes más populares que dejó una huella imborrable en la mente de sus chilenos por su frase: “Si camino no hablar, nadie venir”.

Velorio del actor Luis Alarcón, con flores y un indio a tamaño real de su comercial de FireStone

Alrededor de las 13:00 horas, el cuerpo de Luis Alarcón fue retirado por sus seres queridos y llevado a la Pérgola de las Flores ubicada en la ribera del Río Mapocho de Santiago, para luego finalizar el recorrido en el cinerario del Parque del Recuerdo.

Retrato en blanco y negro de Luis Alarcón en automóvil

Notas relacionadas

Deja tu comentario