Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Agosto de 2023

Delfina Guzmán habla de la muerte de Luis Alarcón y confiesa problemas de memoria: “Es espantoso, se me olvida hasta mi nombre”

Agencia Uno/Captura CHV Noticias

La actriz destacó la figura del actor con el que compartió en diversas telenovelas como "una persona cercana, muy cariñosa, comprensiva. Fue un estupendo compañero de trabajo". Por otro lado, Delfina Guzmán detalló que a sus 95 años ha presentado algunos problemas para recordar ciertas cosas.

Por

La actriz Delfina Guzmán recordó a su compañero de labores Luis Alarcón luego de que se informara la muerte del interprete a los 93 años. Ambos compartieron en recordadas telenovelas de TVN como Sucupira, La Fiera, Romané, Pampa Ilusión o El Circo de las Montini.

“Ha sido muy duro para mí y para todos los actores. Fue muy querido él porque era muy solidario con sus compañeros. Siempre estaba a tu disposición para apoyarte, para quitarte los nervios, realmente un ser difícil de encontrar otro parecido”, afirmó la mujer de 95 años en conversación con CHV Noticias.

Delfina Guzmán destacó así que Luis Alarcón “a pesar de toda la amplitud de los intereses que él tenía, era una persona que cuando estaba contigo, estaba contigo. Eso era muy importante. Era una persona cercana, muy cariñosa, comprensiva. Fue un estupendo compañero de trabajo”.

Sobre este tema enfatizó en el hecho de que “no es fácil para un actor, sobre todo, para los que estamos metidos en ese rubro, el desprenderse de ti mismo y estar realmente con la otra persona. La comunicabilidad que Lucho tenía cuando estabas trabajando con él era increíble”.

Asimismo, aseguró que cuando trabajaban juntos “a mi me daba una tranquilidad estar siempre con él porque si se me olvidaba algo estaba siempre ayudándome, no pensando en sí mismo. Es un actor que podía salirse de sí mismo para estar con la otra persona”.

Por otro lado, al ser consultado por algún recuerdo en particular que tuviera de Luis Alarcón, Delfina Guzmán advirtió: “Yo tengo 95 años y el drama de mi vida se llama la memoria. Se me olvidan las cosas. Es un tema espantoso porque se me olvida hasta mi nombre”.

“Lo que pasa es que con Lucho es una sensación de una comunicación muy profunda y eso me es difícil explicarlo. Tendría que ser una gran escritora para describir la sensación que tienes con un compañero de trabajo que te entiende aún cuando tu misma no te entiendes”, cerró la actriz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario