Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

4 de Agosto de 2023

Muere Mark Margolis, el actor que interpretó al inolvidable villano Héctor Salamanca en Breaking Bad

héctor salamanca better call saul breaking bad mark margolis Reproducción

El actor recibió varias nominaciones a los premios Emmy por su perfomance en el icónico rol en Breaking Bad y Better Call Saul.

Por

Mark Margolis, el actor que encarnó al vengativo narcotraficante Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, murió este jueves en el Hospital Mount Sinai de Nueva York a los 83 años. Su hijo, el actor y director ejecutivo de Knitting Factory Entertainment, Morgan Margolis, anunció que su padre había muerto después de una corta enfermedad.

Era único en su especie. No volveremos a ver a alguien como él. Fue un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve la suerte de conocerlo”, sostuvo su representante desde 2007, Robert Kolker. El medio estadounidense Hollywood Reporter confirmó su fallecimiento.

Nacido en Filadelfia en 1939, Margolis se trasladó a Nueva York para seguir su pasión por la actuación. A lo largo de su carrera, tuvo un gran impacto en el universo televisivo de Vince Gilligan, especialmente con su interpretación del tío Héctor, un personaje que, a pesar de tener poco diálogo, se convirtió en uno de los más icónicos de la serie de Walter White. La estrella recibió múltiples nominaciones a premios, incluyendo un Emmy en 2012 por su actuación en Breaking Bad.

Solo entraba en Breaking Bad hasta donde yo sabía para ese único episodio, pero sobre gustos no hay nada escrito, y los fans se encapricharon de mí”, explica. “Alguien me preguntó hace poco: ‘¿Cómo te las has arreglado para interpretar a un tipo tan horrible?”, y yo le respondí: ‘¿Has hablado con mis amigos?’. Te dirán que soy bastante miserable para empezar”.

Durante su carrera participó en más de 70 películas a lo largo de cinco décadas, entre las que se encuentra la aclamada cinta protagonizada por Al Pacino, Scarface. Además era colaborador frecuente del director Darren Aronofsky.

No soy más que un actor novato“, dijo una vez Margolis. “A decir verdad, seis meses después de Scarface, tuve que aceptar un trabajo con un amigo promotor inmobiliario durante unos meses sólo para salir adelante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario