Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2023

Así es la base militar que busca instalar el Gobierno en Traiguén

Agencia Uno

Negando la posibilidad de decretar Estado de Sitio en la zona afectada por atentados de carácter "terroristas"- como asumió la ministra del Interior y jefa de gabinete Carolina Tohá- , el Gobierno confirmó el levantamiento de una base militar en Traiguén en el corto plazo, después de lo ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 2 de agosto. Asimismo, confirmaron que llegarán 16 vehículos blindados para reforzar los patrullajes de seguridad a cargo de Carabineros, y asimismo, avanzarán en instalar una base militar en Lumaco.

Por

De visita en La Araucanía, el subsecretario de Defensa, Manuel Monsalve, confirmó este viernes que la instalación de una base militar en Traiguén estará antes de septiembre. Además, adelantó que de manera provisoria, se buscará instalar un unidad militar en dependencias de Carabineros de la misma comuna de La Araucanía. Gestión que quedará a cargo del jede de la Defensa Nacional, general Rafael Cabrera.

Esto, después de que en la madrugada del miércoles 2 de agosto encapuchados atacaran la localidad de Añiñir, un sector en que residen comunidades indígenas ubicado en la Ruta R-50 que une Traiguén y Ercilla. Ahí, los individuos, portando armas de fuego, procedieron a rociar con combustible la posta rural, la escuela básica, la sede social y la iglesia, lo que generó una querella del Gobieno.

Al respecto, Monsalve ratificó que se llegaron a otros acuerdos en materia de seguridad, los cuales revisten el carácter de secreto, aunque si reveló que durante agosto llegarán 16 vehículos blindados para reforzar los patrullajes de seguridad a cargo de Carabineros, más la espera de más móviles para las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el subsecretario comentó que se ha acordado “avanzar en instalar una base militar en Lumaco”, la que reemplazará la existente que se encuentra en un internado de la comuna. Por otro lado, se buscará hacer mejoras en base militar de Victoria. Todas medidas que buscan acelerarse por parte de un Gobierno que ha admitido que este tipo de ataques posee “características terroristas”.

.

Notas relacionadas

Deja tu comentario