Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Agosto de 2023

Columna de Tomás de Rementería (PS): El peso de la responsabilidad

AgenciaUno

"Hoy por hoy, criticar al presidente Boric y a su gobierno desde las filas oficialistas parece una estrategia fácil para atraer cámaras y destacar en los medios. Sin embargo, lleva consigo una irresponsabilidad histórica al poner en entredicho a un gobierno progresista, al cual decidimos apoyar sin condición alguna, cuando se cierne en nuestras frentes un relato de extrema derecha, negacionista y de tendencias de integrismo religioso y económico", escribe el diputado Tomás de Rementería en esta columna de opinión.

Por Tomás de Rementería

En los años de historia del socialismo chileno, ha sido una constante repensar la responsabilidad de la continuidad del Estado y el bienestar de la patria como motivo de su actuar, a pesar de las condiciones adversas. Así, el socialismo concurrió a la recuperación de la democracia y a los años más exitosos de la historia de Chile, tuvo un rol clave en la canalización del Estallido Social de octubre de 2019 en un proceso institucional y hoy, sin dudar, se ha puesto al servicio del gobierno del Presidente Boric, asumiendo más costos que beneficios, solo en pos de su responsabilidad con la patria.

Hoy por hoy, criticar al presidente Boric y a su gobierno desde las filas oficialistas parece una estrategia fácil para atraer cámaras y destacar en los medios. Sin embargo, lleva consigo una irresponsabilidad histórica al poner en entredicho a un gobierno progresista, al cual decidimos apoyar sin condición alguna, cuando se cierne en nuestras frentes un relato de extrema derecha, negacionista y de tendencias de integrismo religioso y económico.

No parece hoy más propicio modernizar el Estado para contestar las visiones minarquistas tipo Javier Milei, en vez de hacer leña del árbol caído para sacar miseros dividendos electorales y de rating televisivo.

Hoy, la suerte del socialismo chileno se juega en el éxito del Presidente Boric. Los Tohá, los Almeyda, los Briones o los Letelier del pasado son los Tohá, los Elizalde, los Fernández o los Monsalve de hoy. El Presidente Boric, tal como lo hizo el presidente Salvador Allende, ha puesto el destino del país sobre los hombros de esa familia que se llama socialismo.

Es por eso, que resulta incomprensible el afán autodestructivo de algunos compañeros. Hoy la acción debe estar dirigida a gobernar y gobernar bien, reconocer los éxitos de un gobierno que sí los ha tenido, corregir el rumbo responsablemente y avanzar en las reformas que la ciudadanía exige.

Como bien dijo Radomiro Tomic: “Cuando se gana con la derecha la derecha es la que gana”. Es por eso que hay que tener mucho cuidado con que desde el socialismo no construyamos un puente de oro para Jose Antonio Kast, solo con el afán de arreglar vendettas personales o ganar un par de instantes en cámara. Es mejor asumir el peso de la responsabilidad que hoy ostentamos.

Tomás de Rementería (PS), diputado por el Nº7 y militante del Partido Socialista.

Temas relevantes

#Boric#gobierno#socialismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario