Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

6 de Agosto de 2023

VIDEO. Es el mismo avistado en Plaza Egaña: capturan a zorro culpeo que se le escapó al SAG en Las Condes

Twitter @sagchile

La alcaldesa Daniela Peñaloza afirmó que tras horas conteniendo al animal para que no se escapara nuevamente "lamentablemente el personal del SAG no llegó a tiempo", por lo que con Bomberos procedieron a su captura.

Por

Finalmente capturaron al zorro culpeo avistado en las cercanías del Mall Plaza Egaña durante el 3 de agosto. Luego de que el desorientado animal recorriera varios puntos de la capital, personal de Bomberos lo encontró gracias a la alerta de los vecinos de Las Condes.

Según consignó CHV Noticias, el ejemplar atrapado corresponde al mismo avistado en La Reina del cual se perdió su rastro. Tras esto fue visto en otras comunas hasta que llegó al sector del Parque Araucano. Si bien en ese lugar se montó un operativo para poder atraparlo, personal del SAG no pudo concretar el objetivo y el animal se escapó.

Con el pasar de las horas las autoridades seguían buscando al zorro culpeo por la zona, hasta que finalmente vecinos de Las Condes volvieron a avisar de su presencia. La propia alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, informó de la situación en su cuenta de Twitter.

Pasadas las 20.00 horas del sábado 5 la jefa comuna detalló que “nuestro equipo municipal logró ubicar nuevamente al zorro. Lamentablemente no hemos logrado contactar al SAG, que son los únicos que tienen las herramientas para capturarlo y devolverlo a su hábitat. Nos preocupa su bienestar”.

La captura del zorro culpeo

Pero el tiempo seguía corriendo y el animal aún no era capturado. Cerca de las 22.00 horas finalmente la jefa comunal informó que “el zorro fue capturado por Bomberos con el apoyo de equipo municipal. Estaba escondido en el patio de una casa en Gerónimo de Alderete. Lamentablemente el personal del SAG no llegó a tiempo”.

Los dueños de la casa relataron en conversación con 24 Horas que nunca se percataron de la presencia del animal, por lo que no sabían cuánto tiempo había estado en su propiedad.

“Recibí un llamado telefónico del vecino de al frente. Me dice que no me asuste porque hay luces y vehículos afuera de mi casa porque estaba el zorro en mi casa. Estaba en el corredor detrás de mi casa”, afirmó una mujer que residía en el hogar.

Desde el SAG en tanto recién cerca de la medianoche del sábado 5 informaron que el animal ya estaba en posesión de ellos. “Gracias a la colaboración de Bomberos el zorro culpeo que deambulaba en la ciudad ya se encuentra en la clínica del Zoo Nacional de Parquemet”, detallaron.

Así, en dicho recinto al animal se la realizará a una evaluación médica. Una vez que se haga este procedimiento se determinará si se podrá reinsertar a este en su hábitat natural.

Temas relevantes

#las condes#sag#zorro culpeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario