Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Agosto de 2023

El mea culpa de Juan Ignacio Latorre (RD): “Fue un error haberme parado en ese punto de prensa al lado de Catalina Pérez”

Catalina Pérez y Juan Ignacio Latorre FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

El senador aseguró que “esperábamos mayor colaboración” de la ex vicepresidenta de la Cámara, tras hacerse público la situación de Democracia Viva.

Por

El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, realizó un mea culpa sobre lo sucedido con Catalina Pérez y Democracia Viva.

El parlamentario fue parte del programa Contigo en Directo de Chilevisión, donde abordó cómo fue decantando la situación que inició lo que hoy se conoce como el Caso Convenios. En la entrevista, Juan Ignacio Latorre aseguró que la diputada de RD “nunca descartó el conocimiento o no de caso”.

También manifestó que, tratándose de que era representante de la zona, vicepresidenta de la Cámara y expresidenta de partido, “obviamente esperábamos mayor colaboración”.  “Insisto, esta es una investigación que está en curso. La versión de Catalina Pérez tendrá que demostrarse en tribunales. Lo mismo que la versión del señor Andrade”, expuso.

Fue en ese momento en que realizó su mea culpa. “Lo he dicho ya”, comenzó diciendo, para luego agregar: “Yo miro en retrospectiva, hoy día, con los ojos de hoy día, y con todos los antecedentes que tenemos claramente fue un error haberme parado en ese punto de prensa, al inicio, al lado de Catalina Pérez”.

Juan Ignacio Latorre afirmó que “nunca lo dije que acá poníamos las manos al fuego” y remarcó que “asumo que eso fue un error”. “No tengo problema sen reconocerlo”, agregó.

Finalmente, destacó que “sí fuimos muy drásticos desde el inicio con Andrade y Contreras” y que no fue una decisión de él sino que de partido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario