Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Agosto de 2023

VIDEO. “¿A dónde la viste?”: Presidente Boric se burla de José Piñera por comparar las AFP con un Mercedes Benz

Presidente Gabriel Boric en discurso sobre pensiones

Los comentarios fueron realizados en el marco del conversatorio "Mejores pensiones para Chile", donde también acudió la exmandataria Michelle Bachelet.

Por

“¿A dónde la viste?”. Con esta irónica frase el Presidente Gabriel Boric lanzó una ácida indirecta a José Piñera Echenique, el hermano del expresidente Sebastián Piñera que es conocido como el “padre de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”.

El mandatario hizo el comentario en el marco del conversatorio “Mejores Pensiones para Chile” que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Macul. En la instancia se habló sobre las dificultades económicas que sufre la mayoría de los adultos mayores.

En la actividad también estuvo presente la expresidenta Michelle Bachelet, quien dio un discurso donde habló sobre la urgencia de realizar cambios para que los jubilados tengan mejores ingresos y defendió el proyecto de un nuevo pacto fiscal.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó: “Cuando se planteó la necesidad de la reforma previsional en el 2006, fue porque el sistema extremo de capitalización individual de las AFP demostró su fracaso al asegurar pensiones dignas“.

Fue en ese momento que el Presidente Boric recordó una controversial frase que José Piñera dijo durante una entrevista a TVN, en la que comparó a estas aseguradoras con una conocida marca de automóviles de lujo.

Era, según el creador del sistema, una suerte de Mercedes Benz… ¿A dónde la viste? Si la mayoría de la gente que se pensiona en nuestro país se pensiona con menos del sueldo mínimo. No alcanza para vivir”, exclamó sarcásticamente.

“Tengo 37 años, muy joven aún, y estoy profundamente orgulloso del Chile que me toca vivir. Pero me doy cuenta que este Chile no lo inventamos nosotros, lo construyeron ustedes con mucho esfuerzo, con mucho trabajo. ¿Cómo no se lo vamos a reconocer?, ¿cómo el Estado, todos nosotros, no vamos a ser capaces de entregarles pensiones dignas para vivir mejor?”, añadió el mandatario.

Puedes reproducir el video a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario