Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

18 de Agosto de 2023

VIDEO. El primer adelanto de “Los Colonos”: la aclamada película chilena sobre el genocidio Selknam que aspira al Óscar

El filme cuenta con un completo elenco protagonizado por Alfredo Castro, Marcelo Alonso y Mark Stanley de "Game of Thrones".

Por

Este viernes fue develado el primer trailer oficial de “Los Colonos”, el filme chileno dirigido por Felipe Gálvez que causó sensación en el Festival de Cannes, llenando la sala y recibiendo aplausos por más de diez minutos.

Fue muy emocionante y espectacular el recibimiento. La sala estaba totalmente llena. La película termina con un cortometraje de cuatro minutos que uno espera que el espectador lo vea, pero la gente no se contuvo y empezó a aplaudir durante el corto”, mencionó en ese entonces el cineasta a The Clinic.

Las primeras imágenes liberadas dan cuenta de un western de paisajes sorprendentes, que mezclando elementos del thriller político y del cine de aventuras, no dejará a ningún espectador indiferente. 

El filme que trata sobre la colonización de la Patagonia y el genocidio del pueblo Selknam, cuenta con un completo elenco encabezado por los actores chilenos Alfredo Castro, Marcelo Alonso y el inglés Mark Stanley, conocido por su rol de “Grenn” en Game of Thrones.

“Los Colonos” trata sobre un estanciero adinerado de Tierra del Fuego que contrata a dos extranjeros para abrir una ruta para sus ovejas. Para ello, los guía Segundo, un chileno mestizo que sin querer se vuelve cómplice de una violenta cacería de indígenas.

Tras su exitoso paso por Cannes, ahora la película va por un nuevo objetivo: ser nominada a los Premios Óscar y lograr la misma hazaña de “Una mujer fantástica” en 2018.

Es por ello que la cinta fue una de las seleccionadas por la Academia de Cine de Chile para ser candidata a este certamen junto a “El conde” de Pablo Larraín, “El vacío” de Gustavo Graef Marino, “La memoria infinita” de Maite Alberdi y “Punto de encuentro” de Roberto Baeza.

Por el momento aún no hay una fecha de estreno oficial en nuestro país, pero se espera que pronto llegue a las salas nacionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario