Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Agosto de 2023

Así es el curso sobre Taylor Swift que se impartirá en una universidad chilena

Taylor Swift

La iniciativa estará inspirada en talleres similares que se han realizado en universidades internacionales como la de Texas en Austin y en Nueva York.

Por

No cabe duda que en este momento Taylor Swift es una de las cantantes más populares a nivel mundial. A sus 33 años, la artista oriunda de West Reading, Estados Unidos, ha llegado a ser considerada como “la industria musical” debido a su éxito.

De hecho, su reciente gira “The Eras Tour” ha llegado a impulsar la economía en múltiples localidades del planeta debido a su masiva cantidad de admiradores. Sin embargo, no aterrizará en Chile debido a que el país no cuenta con un estadio habilitado que albergue un espectáculo de tal envergadura. Ante ello, el Presidente Gabriel Boric aseguró haberle escrito para lograr una fecha en tierras nacionales.

Es en este contexto que la sede viñamarina de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se suma a la fiebre swiftie -término utilizado para nombrar a sus fanáticos- e impartirá un taller donde los alumnos podrán analizar las letras de la celebridad.

Se trata del curso llamado “Taylor Swift: La poesía en la era de Spotify”, el cual fue creado por Alejandro Martínez, docente de la Facultad de Artes Liberales y admirador de la intérprete de canciones como “Karma”, “You Belong With Me” y “Shake It Off”.

Esta idea ya ha sido realizada de manera exitosa en otros lados del mundo. “La inspiración también proviene de cursos similares sobre Taylor Swift que se han realizado en universidades como la de Texas en Austin y la Universidad de Nueva York. Investigué sobre ellas para armar mi programa”, mencionó el profesor a La Tercera.

El curso se centrará en el estudio de la trayectoria musical de la artista desde un enfoque fílmico y literario. “Vamos a leer sus canciones como poemas, reflexionar sobre la tradición poética y analizar sus videos musicales. Estudiaremos las diferentes etapas de su carrera musical, desde sus inicios en el country hasta su incursión en el pop, para llegar a una etapa mucho más lírica y folk”, agregó el docente.

Las inscripciones se abrirán el 23 de agosto y el taller comenzará el 29. Martínez asegura que la convocatoria será amplia, ya que actualmente existe un gran interés entre los jóvenes por Taylor Swift y este curso universitario es el único en Chile para analizar su extensa trayectoria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario