Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Agosto de 2023

VIDEO. “¡Fuera fascista!”: Empresario Pedro Pool debió abandonar entre gritos actividad de ministros Marcel y Jara

Pedro Pool en el Teatro Oriente de Osorno

El osornino generó polémica en 2022 cuando aseguró que fusilaría a exconvencionales y votantes del Apruebo. "No van a ser tres mil como el general Pinochet, van a ser hartos más", mencionó en un programa de internet.

Por

Este viernes Pedro Pool fue al conversatorio “Mejores pensiones y un pacto fiscal para Chile” en el Teatro Municipal de Osorno, Región de Los Lagos. La actividad contó con los ministros Mario Marcel (Hacienda) y Jeanette Jara (Trabajo y Previsión Social).

Tal como menciona su nombre, la intención de la reunión era dar a conocer los avances en materia de pensiones que ha presentado el Gobierno al Congreso, además de la importancia de un acuerdo nacional en materia de impuestos.

Sin embargo la actividad no estuvo exenta de polémica, ya que la inesperada presencia del empresario osornino llamó la atención de los asistentes, quienes no dudaron en reclamar y pedirle a gritos que se fuera del lugar.

Ante la incómoda situación, funcionarios de Carabineros se acercaron a hablar con Pool que aseguró que sólo acudió a la instancia para escuchar a los secretarios de Estado y que no pudo encontrar un asiento disponible.

Sin embargo, en el video compartido por el medio Paislobo, los participantes del encuentro comenzaron a corear “¡Fuera, ándate, fascista!“, por lo que el empresario debió abandonar las instalaciones del inmueble con resguardo de los uniformados.

Las polémicas amenazas de Pedro Pool

El empresario dueño de supermercados adquirió gran popularidad en el país el año pasado, cuando en el marco del plebiscito del 4 de septiembre, mencionó en diferentes programas de internet que en caso de ganar la opción Apruebo, organizaría grupos de resistencia y fusilaría a exconvencionales, mencionando incluso a Jaime Bassa y Fernando Atria.

Nos vamos a vengar de todos, nos vamos a vengar de todos los zurdos que nos quemaron las 17 estaciones del metro. Nos vamos a vengar de la primera línea, de los comunistas y socialistas, de los fraude amplistas, de los acomódate cristiano”, expresó.

En otra ocasión también advirtió que “no van a ser 3 mil como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a Isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”.

Es por ello que la Delegación Presidencial de Los Lagos presentó una querella criminal contra Pool por el delito de amenazas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario