Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

Gobierno presentó querella criminal contra el empresario Pedro Pool tras serie de amenazas de muerte en que llamó a realizar «fusilamientos»

Captura

En la acción la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos pide realizar una serie de investigaciones contra el empresario, además de oficiar a los medios digitales "Vulcan Militar" y "Las indomables", espacios donde el imputado realizó sus repudiados dichos.

Por The Clinic

El Gobierno finalmente presentó una querella criminal en contra del empresario Pedro Pool luego de la serie de amenazas de muerte que este realizó a través de diversos programas de entrevistas online.

En la acción ingresada por el Ministerio del Interior a través de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos se apunta al ex militante del partido político Amplitud como “autor del delito de amenazas previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal, y en contra de quienes resulten responsables de este y otros delitos que sean comprobados durante el curso dela investigación”.

Asimismo, exponen que el empresario es “conocido mediáticamente por su ideología política de extremaderecha, en cuanto se ha visto envuelto en una serie de polémicas en contra de aquellos que comulgan con ideas políticas distintas y que él califica como de izquierda”.

Tras esto, en la querella criminal el Gobierno apunta a una serie de dichos realizados por Pedro Pool en los que principalmente amenaza con “perseguir”, “fusilar” y “exterminar” a personas de izquierda y a exconvencionales a quienes acusó de “traición a la patria”.

Ante estos hechos, solicitaron una serie de diligencias al Ministerio Público, pidiendo en esta línea que se despache a la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI para indagar la situación denunciada y recabar los antecedentes para poder acreditar los delitos imputados y, además, “las posibles acciones concretas que podría estar planificando el querellado”.

Por otro lado, entre otros puntos, el Gobierno solicitó oficiar “a los medios digitales ‘Vulcan Militar’ y ‘Las indomables’, con el objeto de que remitan copia íntegra de todo registro audiovisual que mantengan donde haya participado el querellado”.

Puedes revisar la querella completa a continuación:

Querella Gobierno Contra Pe… by The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario