Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2023

Sistema frontal: último balance reporta más de 300 personas aisladas y un fallecido

inundaciones hualqui sistema frontal agosto Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile reporta una notificación de alarma y tres de alerta actualmente por el sistema frontal.

Por

Con más de 1.200 personas aisladas preventivamente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance sobre el efecto que ha tenido el sistema frontal que afecta la zona centro sur.

Las consecuencias, hasta el momento, reporta la autoridad, es un muerto, 228 personas albergadas, 332 personas aisladas -255 de ellas en la región del Maule y otras 77 en O’Higgins.

La víctima fatal es un joven voluntario de Bomberos, Joaquín Peña Maril, quien se lanzó al río Cayucupil intentando rescatar a un cordero que se había precipitado al cauce. Peña era miembro de la Quinta Compañía de Cayucupil.

El Presidente Gabriel Boric, en la ceremonia del 245 aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán, entregó su pésame.

Su sacrificio representa justamente los valores que inspiran nuestra patria. Ayudar a quiénes más lo necesitan, estar a disposición del pueblo de Chile, y en las emergencias y en los momentos duros, dar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante”, manifestó.

Balance sistema frontal

“Se mantiene la alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta, entre las regiones de O’Higgins y Ñuble, y se mantiene la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Maule y Bíobio”, manifestó el subsecretario Monsalve.

“Ha habido un aumento en las precipitaciones, particularmente en el sector de la precordillera de la región de O’Higgins. Estaban pronosticados 80 milímetros, y esto aumentó a 100 milímetros”, aseguró.

Además, Monsalve detalló que más de 1200 personas han sido evacuadas de manera preventiva en las distintas regiones afectadas.

El Senapred notificó que son 176 viviendas las afectadas y, además, se registran 11.180 clientes sin suministro eléctrico.

El reporte de la Dirección Meteorológica de Chile hay una notificación de alarma y tres de alerta actualmente.

Alarma por precipitaciones intensas con isoterma cero alta en zonas de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble

Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en zonas de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule

Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en zonas de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

Alerta por viento moderado a fuerte en zonas desde la región de Coquimbo a la región del Maule.

Notas relacionadas

Deja tu comentario