Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Agosto de 2023

Paulina Núñez luego de ganar primera mayoría: “Estoy bien convencida que me va a tocar dirigir Renovación Nacional”

paulina nuñez rn renovación nacional boric kast Captura

"Si hoy nuevamente me tengo que enfrentar a un Boric-Kast, vuelvo a votar por Kast", declaró la senadora de Renovación Nacional.

Por

La senadora, Paulina Núñez, obtuvo la primera mayoría en su lista junto con Germán Codina y Mario Desbordes con un 39% de los votos, en las elecciones internas para la directiva de Renovación Nacional (RN).

“Yo creo que sacando una primera mayoría cuando te faltaron pocos votos para poder incluso ganar en primera vuelta, (…) yo la verdad estoy bien convencida que me va a tocar dirigir Renovación Nacional”, afirmó la senadora RN en Tolerancia Cero.

Paulina Núñez sostuvo que “es tiempo de mujeres. Yo eso lo creo profundamente, creo que el partido no puede desaprovechar la oportunidad de tener una presidenta”.

“Yo creo que el partido tiene que recuperar la paz interna. Un diálogo sincero con el gobierno, poniendo a las personas por delante. Dejar la pelea chica de lado. En eso, sinceramente, nosotros tenemos esa mayor capacidad“, afirmó la senadora de oposición.

Además, Núñez condenó la frase de su correligionario, Carlos Larraín, donde sostuvo que “yo creo que al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlos gritar“.

“Yo creo que es una frase desafortunada. Creo que cuando uno aprieta a quien tiene que tomar decisiones hasta que duela, el único dolor se traslada a las personas, a la ciudadanía. Por lo mismo, Renovación Nacional, toda la vida (…) entiende que la política de acuerdos es nuestro norte”, sostuvo.

En relación a un posible candidato desde Renovación Nacional, la senadora le “gustaría levantar un liderazgo como Germán Codina”. El alcalde de Puente Alto tendría una complicación, ya que nació en Uruguay al igual que sus padres. La actual Constitución establece que “para ser elegido Presidente de la República se requiere tener la nacionalidad chilena de acuerdo a lo dispuesto en los números 1º o 2º del artículo 10″, los cuales fijan que son chilenos “los nacidos en el territorio de Chile” y “los hijos de padre o madre chilenos, nacidos en territorio extranjero”.

La senadora reiteró que, a pesar de las diferencias programáticas con el Partido Republicano, si estarían dispuestos a hacer alianzas en lo electoral con el partido de extraderecha.

“Si hoy nuevamente me tengo que enfrentar a un Boric-Kast, vuelvo a votar por Kast. No tengo ninguna duda que más personas que votaron por Boric votarían por Kast”, declaró la senadora Paulina Núñez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario