Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Agosto de 2023

VIRAL. Abogado tiktoker explica cómo denunciar a los conductores que mojan a los peatones en días de lluvia y la multa a la que se arriesgan

Peatones en día de lluvia

La Ley de Tránsito insta a que en el caso de que exista agua en la calzada, ésta no moje la acera ni las personas.

Por

Como ya no es novedad, cada vez que llueve muchas ciudades terminan con sus calles inundadas. Una situación se puede comprobar durante este sistema frontal que ha traído intensas lluvias y que afecta, en especial, a los peatones.

Las personas no solo deben cuidarse del agua que cae desde el cielo, también de los conductores que no empatizan con aquellos que se desplazan a pie por las veredas.

Pero las personas no están desprotegidas ante la posibilidad de ser mojados por un auto. En la Ley de Tránsito se insta a que los conductores manejen con precaución ante el caso de que exista agua en la calzada, cuidando “que ésta no moje la acera ni a los peatones”.

Se trata del Artículo 122 que vela por la integridad de los individuos durante días de lluvia, tal como explicó el abogado Rodolfo Marín, quien hace este tipo de aclaraciones a través de su cuenta de TikTok.

La multa que arriesgan los conductores por mojar a los peatones

El profesional detalla que, según el numeral 21 del artículo 201 de la Ley de Tránsito, que un conductor moje a un peatón se considera como una falta menos grave. Por ello, la multa va entre las 0.5 y 1 UTM (cerca de 63 mil pesos chilenos).

@abogadorodolfomarin ¿Sabías que los Conductores pueden ser multados por mojar a la gente? #fyp #viral #abogadorodolfomarin #chile #leyes #T7anssiraChallenge ♬ Funk Hip Hop Music(814197) – Pavel

Además, explicó lo que se necesita para denunciar esta infracción. “Tienes que anotar la patente, ir hasta la comisaría de Carabineros más cercana y dejar la denuncia”, expuso. También se puede respaldar, a través de cámaras de televigilancia, registro que se puede llevar a la comisaría.  

Temas relevantes

#Conductores#lluvia#peatones

Notas relacionadas

Deja tu comentario