Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2023

Sube el sueldo mínimo en Chile: monto registrará una nueva alza a contar de septiembre

José Humberto Campos/ AgenciaUno

El salario mínimo registrará un nuevo aumento en medio del alza gradual impulsado por el Gobierno y despachado por el Congreso para alcanzar los 500 mil pesos.

Por

A contar de septiembre el sueldo mínimo registrará una nueva alza en medio del aumento progresivo que se aprobó en el Congreso este año. Esto se da luego de la Ley presentada por el Gobierno con el que se llegará a los 500 mil pesos.

En esta línea las autoridades recalcaron que para alcanzar dicho momento la elevación se irá realizando de manera paulatina. Para ello se establecieron tres aumentos hasta 2024 que permitirán subir el salario mínimo del país.

De esta manera en mayo pasado ya se registró la primera alza con la que se llegó a los 440 mil pesos. Así, según el cronograma establecido, en septiembre corresponde el tercer aumento prometido.

¿Cuándo y cuánto subirá el sueldo mínimo?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, a contar de este viernes 1 de septiembre el sueldo mínimo registrará un alza de $20.000. Con esto el monto de este llegará a los $460.000 a la espera de que se produzca el tercer aumento.

La Ley aprobada en este sentido establece así que dentro del alza gradual del salario mínimo este deberá llegar a los $500.000 el 1 de julio de 2024. En este sentido explican que la normativa considera un aumento “en función de la variación del IPC”.

Al respecto precisan que “en caso de que el IPC acumulado en el 2023 sea superior al 6%, se considera un alza del salario básico de $10.000 para el 1 de enero del 2024″.

“La normativa también contempla un reajuste automático del salario mínimo mensual el 1 de enero del 2025, de acuerdo al porcentaje de IPC registrado entre los meses de julio y diciembre de 2024″, complementaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario