Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

1 de Septiembre de 2023

“La contadora de películas” de Hernán Rivera Letelier llega al cine: estrenan trailer con Daniel Brühl, Bérénice Bejo y destacado elenco nacional

La producción está dirigida por la realizadora danesa Lone Scherfig y seguirá la trama de la novela que relata la historia del cine en el norte de Chile.

Por

La contadora de películas, el clásico libro de Hernán Rivera Letelier, llegará a la pantalla grande con una película que contará con la dirección de la realizadora danesa Lone Scherfig (An Education). Luego de ser adaptada al teatro en varias oportunidades, esta novela contará así con una cinta que tiene programado su estreno para el 31 de octubre.

Si bien aún no se conocen detalles de su llegada a los cines nacionales, el medio español RTVE dio a conocer el primer trailer de la producción. Esta contará así con las actuaciones de la franco-argentina Bérénice Bejo, el español Antonio de la Torre y el hispano-alemán Daniel Brühl.

En tanto, la representación nacional del elenco esta compuesta por Sara Becker, Luis Dubó, Pablo Schwarz, Mario Horton, Ariel Mateluna, entre otros. De esta manera se seguirá la trama de la novela publicada en 2009 que relata la historia del cine en el norte de Chile.

“Años 60, desierto de Atacama, Chile. María Magnolia es una mujer que a pesar de vivir bajo difíciles condiciones, trata de transmitir a su hija, María Margarita, su pasión por el arte. María Margarita se convertirá en la contadora de historias del pueblo, donde la mayor parte de sus habitantes no pueden pagarse una entrada de cine”, se lee en la sinopsis de la cinta.

El citado medio además entregó algunos detalles de cómo será La contadora de películas. En este sentido detallaron que la cinta “refleja las turbulencias políticas en las épocas de Frei, Allende y la llegada de Pinochet, y revive la decadencia de los históricos pueblos mineros del salitre en el norte de Chile”.

Por otro lado indicaron cuenta con un guion realizado por Walter Salles, Rafa Russo e Isabel Coixet. Según detalló CinemaChile La contadora de películas es una producción realizada entre España, Francia, Chile y Reino Unido.

El medio español en tanto afirmó que el largometraje es “una celebración de nuestra capacidad para desafiar incluso las circunstancias más duras, para encontrar amor, comunidad, inspiración y esperanza donde parece que no la hay”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario