Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Septiembre de 2023

VIDEOS. “Rayando la ordinariez”: Las peleas e insultos que marcaron violenta emisión de “Gran Hermano” que obligaron a bajar la señal 24/7

Captura Chilevisión

Si bien durante la noche del domingo el reality marcó uno de los capítulos más vistos del programa, las polémicas entre groserías y discusiones centraron la atención de los televidentes. Los tensos momentos incluso llevaron a que el canal tomara la decisión de cortar la emisión continua de Pluto TV argumentando que fue para resguardar a la audiencia. El CNTV solo por el episodio del domingo recibió cerca de 500 denuncias.

Por

Entre groserías de grueso calibre y peleas que casi llegan a los golpes se emitió uno de los capítulos más violentos del reality Gran Hermano. La noche del domingo 3 de septiembre quedó marcada así por las fuertes discusiones que tuvieron los integrantes del programa de Chilevisión.

Francisca Maira, Jennifer Galvarini, Constanza Capelli y Raimundo Cerda fueron los principales protagonistas de esta polémica que mantuvo atentos a los espectadores. De hecho el capítulo que terminó con la eliminación de la primera de estas participantes se convirtió en uno de los más vistos del reality en sus casi tres meses al aire.

Según detallaron desde la señal propiedad de Paramount, durante la noche del domingo 3 llegaron a liderar con amplia ventaja el horario prime de la televisión chilena. Entre las 22.42 a 01.01 horas Gran Hermano llegó así a promediar 14,8 puntos.

Incluso el programa logró un peak de 17 puntos, los que se convirtieron en las cifras más altas registradas por el reality de Chilevisión. En la otra vereda la competencia quedó varios puntos atrás ya que Mega marcó 8.5 puntos; Canal 13 quedó en 7.2; y TVN cerró con 4.4 en el mismo horario antes señalado.

El origen de las fuertes discusiones

Los ánimos al interior de la casa estudio se comenzaron a tensionar desde el pasado jueves 31 de agosto. Dicha jornada se registró el ingreso de Ignacia Michelson, la modelo y DJ que volvió a ser parte de un reality tras sus pasos por programas como Resistiré de Mega o Acapulco Shore de MTV Latinoamérica.

Tras esto es que se comenzaron a dar una serie de incidentes que incluyeron la confesión de un romance que habían mantenido fuera del reality Fran y Rai. Lo anterior provocó que varios participantes se molestaran debido a que una de las reglas del programa es que los integrantes no se podían conocer de antes.

Lo anterior fue generando fuertes encontrones hasta que finalmente durante una fiesta se vivió uno de los momentos más tensos. En dicha instancia Constanza, quien había tenido una breve relación con el hombre al interior de la casa-estudio, decidió encarar a Francisca por esta situación.

“Te voy a pedir Fran, que si tienes algo que decirme me lo digas en la cara”, le señaló la bailarina en medio de la actividad. Sin embargo, la situación terminó escalando a tal punto que llegaron a los gritos y tuvieron que ser separadas. “¡Has hablado mierdas todo el reality! ¡Traidora! ¡Te sacaste la careta, traidora! ¡Te quedas sola, hueona patética!”, exclamaba Constanza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gran Hermano Chilevisión (@granhermanocl)

El tenso ambiente incluso provocó que la voz de Gran Hermano juntara a los participantes para leerles un comunicado. Debido a esto les hizo un llamado de atención por el fuerte tono que tuvieron estas peleas y advirtió posibles sanciones.

Fue luego de eso que Pincoya expresó toda su molestia en contra de Francisca. “¡Me has faltado el respeto porque eres una mentirosa!”, le reclamó en referencia a la revelación de su vínculo con Raimundo fuera del reality. Finalmente otra vez los compañeros del programa tuvieron que intervenir ante los empujones que lanzó la participante y así evitar una pelea mayor que llegara a los golpes.

La razón detrás del corte de transmisión de Gran Hermano en Pluto TV

Desde el programa además tuvieron que salir a responder a las quejas de los televidentes por el corte de la transmisión en Pluto TV. Si bien en dicha plataforma se emite el reality las 24 horas todos los días, durante el fin de semana la señal no estuvo disponible en gran parte.

Al respecto Julio César Rodríguez explicó al inicio del programa de eliminación que el motivo de esto fueron las fuertes peleas que se vivieron. “Hemos decidido en algún momento bajar la transmisión porque se utilizaron palabras de súper grueso calibre. Groserías reiteradas, de mal gusto y rayando la ordinariez que no representan el espíritu del programa”, precisó.

Por su parte Diana Bolocco recalcó que “esa es la razón por la que muchos de ustedes se manifestaron por la no transmisión continua. Es básicamente porque resguardamos los insultos verbales, maltratos. También considerando que hay muchos niños mirando, por lo mismo, solo sacamos el corazón de esta pelea, el compilado que acabamos de ver”.

El intenso capítulo marcado por las peleas e insultos además derivó en una gran cantidad de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Según publicó BioBioChile, el organismo recibió un total de 479 reclamos contra Gran Hermano solo por el episodio del domingo 3. Pese a esto no se especificaron la índole o figura planteada en las respectivas denuncias.

Temas relevantes

#Chilevisión#Gran Hermano

Notas relacionadas

Deja tu comentario