Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2023

Salvador Allende por Salesianos: Concejo municipal de San Miguel aprueba cambio de nombre a avenida

Avenida Salvador allende
Por

El día martes, a seis días de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la municipalidad de San Miguel estableció un cambio en sus calles: renombrar una de las avenidas principales que recorre la comuna. Ese es el caso de la Av. Salesianos, que a partir de los próximos días cambiará su nombre a Av. Salvador Allende.

La medida se da luego de que el concejo municipal de San Miguel aprobase la iniciativa, promovida por el Consejo Comunal de la Sociedad Civil (COSOC).

Érika Martínez (CS), alcaldesa de la comuna, valoró la acción como “un acto de justicia“. “Era una deuda histórica que teníamos con nuestro presidente Salvador Allende, y también un homenaje en estos 50 años a todas las víctimas de la dictadura militar”, añadió la edil en sus redes sociales.

Desde el Congreso también hubo comentarios que felicitaron la medida. Tal es el caso de la diputada Gael Yeomans, parlamentaria del distrito 13, que incluye a San Miguel. “Seguimos haciendo memoria y relevando el enorme legado del compañero Presidente“, publicó Yeomans en X.

Para los próximos días el municipio tiene contemplado realizar mayores anuncios con respecto a la iniciativa a implementarse.

Opiniones divididas

El anuncio se dio un día antes de que Pulso Ciudadano liberase una encuesta en la cual recoge la opinión pública sobre el Golpe. De hecho, en el estudio, casi un tercio de los encuestados (32,6%) manifestó que el golpe de Estado sí contaba con justificación.

En medio de un “ambiente eléctrico”, el Gobierno ha buscado llevar adelante iniciativas que logren convocar transversalmente a las ideologías del espectro político nacional. Sin embargo, no ha tenido éxito. Inclusive, la noche del martes, las directivas de Chile Vamos compartieron una declaración paralela a la que el Ejecutivo ha invitado en las últimas semanas.

Temas relevantes

#Salvador Allende#San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario