Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Septiembre de 2023

“El llamado es a la no revictimización”: Julio César Rodríguez tras la expulsión de Rubén del reality Gran Hermano por denuncia de abuso sexual

Julio César Rodríguez animador de Gran Hermano y el participante Rubén

El animador expresó su total repudio en contra de los hechos protagonizados por el expolicía e hizo un llamado a la "no revictimización".

Por

Julio César Rodríguez, el animador del reality Gran Hermano de CHV, se pronunció sobre la expulsión de Rubén Gutiérrez, el excarabinero que generó controversia luego de que Scarlette Gálvez lo denunciara por abuso sexual tras advertirle que “puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero de ahí a tocarme durmiendo…”.

El hecho escaló a niveles internacionales, ya que diversos programas argentinos -país donde se graba el programa- criticaron duramente a los productores chilenos. En este contexto, el comunicador nacional condenó abiertamente la delicada situación, que incluso obligó a detener la transmisión 24/7 a través de Pluto TV.

“Amigas y amigos, recurro a mis redes sociales para expresar mi total repudio en contra de los hechos protagonizados por Rubén, ahora exparticipante de Gran Hermano, según la denuncia de Scarlette”, mencionó.

En este sentido, Julio César Rodríguez afirmó que “es mi responsabilidad como comunicador condenar abiertamente esta situación, y brindar apoyo y respaldo a la participante afectada. Siempre creyendo en la versión de la víctima a la hora de denunciar”.

Asimismo, la figura televisiva comentó que “el llamado ahora es a la no revictimización” -en otras palabras, a que la participante afectada sea obligada a revivir sus traumas-, por lo que prefirió restringir los comentarios de la publicación.

La respuesta de Scarlette tras la expulsión

Cabe recordar que luego de haber denunciado los hechos, la producción de Gran Hermano le permitió a Scarlette tener contacto con su familia para analizar la situación e incluso se le preguntó si quería seguir en competencia, a lo cual respondió que sí.

Luego de que se diera a conocer la expulsión de Rubén, la bailarina comentó en televisión que “es un tema súper delicado. Mi intención nunca fue ensuciar la imagen de alguien ni mucho menos enlodar al programa, que es un programa de la vida real y lamentablemente son situaciones que suceden. A muchas mujeres nos ha pasado que nos hemos sentido así de incómodas y pasadas a llevar“.

“Quiero seguir adelante, me siento cómoda en la casa y contenta con el apoyo de los demás. Más fuerte que nunca, este siempre ha sido mi sueño, siempre he valorado la oportunidad de estar acá y espero que el acto de otras personas no me afecten ni me definan como persona“, concluyó la participante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario