Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Septiembre de 2023

“Deberá actuar la justicia argentina”: Escándalo por expulsión de Rubén de “Gran Hermano” tras denuncia de abuso estalla en la prensa trasandina

Rubén de Gran Hermano

Los animadores del reality informaron que el participante finalmente fue apartado definitivamente luego de la acusación de Scarlette, quien confirmó que se mantendrá en el programa. Los medios argentinos también reaccionaron al caso criticando la tardía reacción de la producción.

Por

Gran Hermano optó por expulsar a Rubén, tras la viralización de un diálogo entre el participantes y Scarlette en el que la joven advierte a su compañero de encierro de que “puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero de ahí a tocarme durmiendo…”, tras compartir cama en el episodio del viernes.

Finalmente la noche del domingo10 de septiembre los animadores del reality, Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, leyeron un nuevo comunicado. Si bien precisaron que en primera instancia se determinó la suspensión del hombre, detallaron que la drástica decisión que se tomó posteriormente.

“Durante esta tarde, se ha decidido apartar definitivamente de Gran Hermano al jugador denunciado. Según los protocolos de Chilevisión frente a denuncias de este tipo, tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacifico para todos los concursantes de nuestros programas”, señalaron.

Asimismo, explicaron que en estos casos “si alguna situación no se enmarca en las normas de sana convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema tal como así se ha hecho en este caso en particular”.

Por último aclararon que “ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gran Hermano Chilevisión (@granhermanocl)

Scarlette decidió seguir en Gran Hermano

Luego de que se diera a conocer la decisión definitiva respecto a Rubén, la propia denunciante, Scarlette, lamentó la situación y confirmó que se mantendrá al interior del reality.

“Es un tema súper delicado. Mi intención nunca fue ensuciar la imagen de alguien, mucho menos enlodar al programa. Este es un programa de la vida real y, lamentablemente, esas son situaciones que suceden. Creo que a muchas mujeres nos ha pasado, que nos hemos sentido así de incómodas y pasadas a llevar”, afirmó.

Pese a esto, aseguró que “me siento igual agradecida por apoyo de mis compañeros. Me creyeron y estuvieron conmigo apoyándome desde el minuto cero. También agradecida por la decisión de la producción y el apoyo que me brindaron”.

Asimismo, la participante afectada señaló que se mantendrá al interior de Gran Hermano. “Para mí es un sueño estar acá y quiero seguir. El acto de otras personas no me define como persona”, sentenció.

Prensa argentina reaccionó a escándalo

El caso de la denuncia contra Rubén incluso generó que varios medios argentinos recogieran la noticia. “Escándalo en Gran Hermano Chile: la producción suspendió a un participante por abuso”, título el medio TN tras darse a conocer el hecho.

En esta misma línea Crónica informó: “Gran Hermano Chile: suspendieron a un ‘hermanito’ tras el escándalo por una denuncia de abuso de una participante”.

Durante la transmisión de América TV en tanto el tono fue más duro. “Deberá actuar la justicia argentina”, señalaba el canal en el titular en pantalla del programa Estamos OK.

Una de las panelistas incluso cuestionó que “realmente no sé cómo el productor general no lo echó en cámara. Las caras de las chicas, la incomodidad se veía. Es un programa que lo ven los chicos, adolescentes, todo el mundo. Eso no es un juego, eso es un toqueteo obsceno que las chicas no están consintiendo, salvo que lo hacen porque están en un programa. Creo que la responsabilidad es del productor”.

La denuncia contra Rubén

Una situación que se dio, luego de que se dañara una cámara de la producción, producto de una guerra de almohadas en la fiesta que se realiza el último día de la semana. Esto generó que todos los jugadores debieran dormir en una misma pieza y compartiendo cama. Fue el caso de Scarlette y Rubén.

Al día siguiente, una conversación entre ambos participantes gatilló la polémica que incluso llevó a que Gran Hermano interrumpiera por horas su transmisión en vivo en la plataforma PlutoTV.

“En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén, con el objeto realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados”, se podía leer en el primer comunicado que emitió Chilevisión.

La señal privada aseguró que “tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”.

En la conversación que gatilló la suspensión de Rubén, Scarlette expuso que “lo que pasó anoche, igual quiero decirte que no confundas las cosas conmigo”, a lo que el joven respondió: “Yo no voy a confundir nada contigo, yo te veo como amiga”. Luego vino la acusación de que había sido tocada mientras dormía.

Desde la señal explican a The Clinic que Rubén ya no está en la casa y que la producción está recabando todos los antecedentes para ver qué decisión se adoptará con él.

Chilevisión confirmó que “ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar”. “Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”, sentenciaron. 

Un nuevo corte de la señal en vivo de Gran Hermano

El corte de la señal en vivo de Gran Hermano ya había ocurrido el fin de semana pasado, tras el conflicto que protagonizaron Constanza Capelli, Francisca Maira, Jennifer Galavarini y Raimundo Cerda.

La primera optó por encarar a la segunda generando una discusión que fue escalando a tal punto que debieron ser separadas. La situación hizo que la voz de Gran Hermano juntara a los participantes para leerles un comunicado, advirtiéndoles de posibles sanciones.

Debido a esto les hizo un llamado de atención por el fuerte tono que tuvieron estas peleas y advirtió posibles sanciones. Esta polémica llevó a que el episodio del domingo 3 de septiembre liderara su horario. Entre las 22:42 y las 01:01 horas, el reality de Chilevisión promedió 14,8 puntos de rating, según datos entregados por la señal privada, convirtiéndose en la cifra más alta del programa desde que empezó a emitirse.

En esta oportunidad, la conversación entre Rubén y Scarlette, donde ella hace la denuncia de haber sido tocada por su compañero mientras dormía, llevó a que los seguidores de Gran Hermano pidieran la expulsión de Rubén. Además, desde el sábado que en Pluto TV la señal en vivo del programa fue bajada y hasta hora de la mañana de este domingo, la situación se mantenía, tal como ocurrió con la polémica entre Constanza y Francisca, el fin de semana pasado.

Cerca de las 10:30 horas, la señal en vivo de Gran Hermano volvió a la plataforma de streaming.

Revisa la reacciones que ha generado la denuncia de Scarlette

Notas relacionadas

Deja tu comentario