Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Septiembre de 2023

Caso de abuso en “Gran hermano”: Rubén regresa a Santiago y Chilevisión cierra el episodio con el fin de su contrato

Rubén de "Gran Hermano" CHV

Tras salir del encierro en Argentina, el joven pasó unos días en un hotel y regresaba al país en un avión junto a Mónica, la última eliminada.

Por

Gran Hermano vive la mayor crisis en sus tres meses al aire en Chile, tras la expulsión de Rubén Guitérrez (26). El participante fue acusado por otra jugadora, Scarlette Gálvez, de realizarle “tocaciones indebidas” mientras ella dormía. 

El excarabinero fue apartado de sus compañeros durante la jornada del sábado, confirmándose su expulsión, al día siguiente, en el programa en horario prime. El ahora exparticipante de reality de Chilevisión fue trasladado a un hotel, donde se iba a mantener hasta este martes, cuando supuestamente regresaría a Chile en el mismo vuelo que traería a Mónica Ramos, la última eliminada.

A diferencia de lo ocurrido con todos los demás participantes de Gran Hermano, Rubén no pasará por el estelar del espacio para contar su experiencia, ya que su relación con la producción habrá sido dada por terminada.

Eso sí, Rubén Gutiérrez no tendrá prohibición de hablar con la prensa, aunque no será a través de Chilevisión, que no le dará tribuna. Lo que también pudo confirmar The Clinic, es que el participante recibirá todos los pagos acordados, por el tiempo que se mantuvo en la casa, y que dentro de la señal privada hay una convicción de que el caso se manejó mejor que otras polémicas, como por ejemplo, la protagonizada por Lucas Crespo. El episodio está cerrado para el canal.

Cómo Rubén fue expulsado de “Gran Hermano”

La historia de la expulsión de Rubén Gutiérrez comenzó durante la fiesta de la noche del viernes 8 de septiembre. Allí se vio al joven y a Scarlette Gálvez bailando juntos durante gran parte de la celebración, donde en esta ocasión no hubo alcohol.

En la madrugada del sábado y por un desperfecto técnico de una cámara de la habitación “tranquila”, los participantes debieron trasladarse a la pieza conocida como el “after“. Debido a la cantidad de personas, algunos jugadores debieron compartir cama. Este fue el caso de Scarlette, quien durmió junto a Rubén.

Al despertar esa mañana, según se pudo ver en la transmisión de Pluto TV, la influencer encaró al hombre en la mañana. “Oye Rubén, lo que pasó anoche, igual quiero decirte que no confundas las cosas conmigo”, dijo, a lo que él replicó: “No voy a confundir nada contigo, yo te veo como amiga”.

No obstante, la joven añadió: “Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero de ahí a tocarme durmiendo…”.

@_elnachiii_ Ruben deberia ser expulsado 😒😒 #granhermano #fyp #fypシ #fypage #granhermanochile #chile🇨🇱 #granhermano2023 #granhermanoclips ♬ sonido original – El Nachiii González

Rubén:Yo creo que he sido el más respetuoso de todos”

Una vez que se retomó la señal, se pudo ver al jugador de Gran Hermano haciendo, en silencio, la cama donde ambos habían dormido, y luego reencontrándose con ella en el baño, dónde él le pregunta cómo sigue su oreja, la que supuestamente le dolía. “¿Estás bien?”, cuestiona, sin obtener respuesta.

Posteriormente, Scarlette llega a la cocina, donde saluda a Mónica, quien de inmediato le pregunta: “¿Por qué está con esa carita?”, a lo que ella responde: “Por nada.”

“Pincoya”, en tanto, agrega en su clásico tono: “A ver, muestra esa cara”. “Yo te vi durmiendo con Rubén. ¿Yo no sé cómo entraron en esa cama? Rubén es tremendo ‘lulo'”, añadió, mientras la joven se mantuvo en silencio.

Momentos después se puede ver a Rubén Gutiérrez junto a Hans, Alessia, Jorge y Mónica en la piscina, donde el exMister Chile le pregunta si le habían dicho algo por lo ocurrido con Scarlette, a lo que él responde que no. No obstante, agrega que “si me dicen algo, voy a pedir la renuncia. No puedo estar en un ambiente así. Yo creo que he sido el más respetuoso de todos”.

Lo que no se mostró en directo, es que la joven, que lleva poco más de una semana en el reality, informó a la producción del programa, a través del confesionario, lo que había ocurrido. Algunas horas después, Rubén Gutiérrez fue apartado de sus compañeros.

Scarlette recibió apoyo psicológico y también del equipo, que le ofreció diferentes alternativas, desde abandonar el programa hasta decidir si se hablaría de lo ocurrido en el programa o no. 

Finalmente, durante la noche del domingo se confirmó su expulsión de Gran Hermano. Al inicio del capítulo del 10 de septiembre del reality show, los animadores Diana Bolocco y Julio César Rodríguez leyeron un comunicado oficial, que no contaba con ninguna versión de Gutiérrez.

Tras la expulsión de Rubén

Cuando la noticia explotó en Chile, las redes sociales también lo hicieron. De hecho, cibernautas recopilaron momentos que ellos interpretaron como “acoso” de parte de Rubén Gutiérrez contra otras de sus compañeras como Viviana, Francisca y Skartleth. 

La familia del excarabinero, en tanto, tampoco lo está pasando bien. Belén, una de las hermanas del excarabinero, se excusó de hablar con The Clinic por el complejo momento psicológico que está atravesando. No obstante, acusó que nuevamente están recibiendo amenazas de muerte de parte de desconocidos.

Su otra hermana, Eva, usó sus redes sociales para emplazar al canal y al reality show. “Chilevisión hazte cargo y sé consciente del acoso que sufrirá mi familia y sobre todo mi hermano”, comenzó. “Chilevisión se lava las manos y muestra lo que le conviene. ¿Por qué no hubo sanción a Jennifer y Francisca por acoso o a Constanza por violencia verbal? Muestra las evidencias“, añadió.

Asimismo, agregó que no le dieron al joven la oportunidad de defenderse: “Lo único que ha hecho es difamar a mi hermano cuando solo hay un testimonio, y videos donde NO se aprecia abuso ni acoso”. 

La joven continuó afirmando que “si algo sucede es netamente culpa de la gestión y productora nefasta de este canal”. Asimismo, finalizó diciendo que “Rubén NO es un abusador como esa mujer y el canal lo quieren dejar”. 

Rubén Gutiérrez, quien dentro del encierro era considerado como uno de los favoritos del público -algo que estaba lejos de la realidad-, se encuentra también con apoyo psicológico para enfrentar todo lo que ha ocurrido.

El caso que cambió las reglas

En 2017, Gran Hermano España vivió uno de los primeros episodios de abuso sexual en la historia del formato. La víctima fue una joven de 24 años, Carlota Prado, quien tras una fiesta fue abusada por su compañero y entonces pareja José María López. 

La producción expulsó del programa a López al día siguiente. A Prado, en tanto, le mostró las imágenes de lo ocurrido, para luego sacarla del espacio durante 4 días.

“Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el video con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. Dura casi 10 minutos y se ve perfectamente que (José María) se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente”, explicó posteriormente a El Confidencial.

Paralelamente, uno de los productores jefes del programa, realizó la denuncia formal ante la Guardia Civil, por un posible caso de abuso sexual. 

Fuera del encierro, López se declaró inocente y aseguró estar disponible para colaborar en la investigación. Por su parte, tras ser eliminada, Prado realizó la denuncia contra de su excompañero, quien en recién en mayo de este año fue condenado a 15 meses de prisión.

El caso endureció el protocolo del formato del programa en cuánto a las relaciones sexuales dentro del encierro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario