Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Septiembre de 2023

VIRAL. DJ respondió a críticas tras revelar las tres canciones chilenas que más suenan en Europa: “Si no te gusta no significa que sea mala”

TikTok @yohenkwart

El productor musical se hizo viral en redes sociales tras exponer el listado que elaboró con temas chilenos. Ante esto se llenó de comentarios negativos apuntando a que solo incluyó canciones del género urbano, por lo que el europeo decidió salir a responder.

Por

Un DJ generó debate en redes sociales luego de revelar las tres canciones chilenas que, aseguró, más están sonando en las discotecas de Europa. El usuario de TikTok @yohenkwart, oriundo de Canarias (España), compartió un video donde expuso el listado provocando la inmediata reacción de cientos de compatriotas, en su mayoría críticas.

Lo anterior se debió a que el también productor musical europeo solo incluyó en su ranking temas que pertenecen al género urbano. Si bien algunas personas destacaron el crecimiento que ha tenido este tipo de música fuera de nuestras fronteras, otros cuestionaron el hecho por el contenido de sus letras.

En el video de TikTok el DJ parte señalando: “Tres canciones chilenas que todo el mundo debería conocer y que suenan en las discotecas de Europa”. Asimismo, antes de dar su listado incluso aseguró “la última, creo que es la canción más popular que ha salido de Chile en los últimos años”.

De esta manera, en el tercer puesto el europeo ubicó el tema Cabaña, uno de los últimos lanzamientos de El Jordan 23 junto a Ugly Duck. El segundo lugar en tanto recayó sobre X eso BB!, una colaboración que lanzó el chileno Jere Klein con la argentina Nicki Nicole.

Finalmente, sobre el tema que aseguró es el más popular que salió desde Chile en el último tiempo, el DJ le concedió la distinción a Una Noche en Medellín en la versión del remix del cantante urbano nacional Cris MJ junto a la cantante colombiana Karol G.

@yohenkwart que tal mis pasos prohibidos del 1 al 10? #standly #crismj #eljordan23 #polimawestcoast #quevedo #duki ♬ original sound – Yo_Henkwart

Respuesta a críticas por canciones chilenas que más suenan en Europa

Si bien el video del DJ europeo sumó más de 700 mil reproducciones a un día de su publicación, también acumuló cientos de comentarios criticando el lista de canciones chilenas. “¡Nunca he escuchado esas canciones gracias a Dios!”, “todavía esperando que ponga música” o “mix del portonazo” cuestionaron algunas personas.

Un usuario incluso reprochó que “pensé que iba a escuchar a Los Ángeles Negros, Mon Laferte, La ley, Los Bunkers, etc”. Los comentarios en este tono llamaron la atención del autor del video, por lo que decidió salir a responder uno en particular.

Dentro de las reacciones una persona señaló que “estuve en Alemania y gracias a Dios no escuché nada de eso. Fui la mujer más feliz”. Ante esto el DJ decidió responder mediante un nuevo video.

“Bueno, debajo de mi último video estoy leyendo muchas cosas de estas y está súper bien que a ustedes o a muchos de ustedes no les guste la música que esté sonando aquí en Europa o que sea ‘una música muy basura’ como ustedes dicen”, afirmó.

Para cerrar el debate, el productor musical sentenció: “Para gustos, colores. O sea, si a ti no te gusta, vale, está bien, pero no significa que la música sea directamente mala solo porque tú no estés de acuerdo con ella”.

@yohenkwart Replying to @🇨🇱Nadia💍Mirco🇩🇪 obviamente son muy pocos comprado todo el apoyo en mis videos pero queria dejar este mensaje ya que hay mucha gente que piensa hay gustos musicales “buenos” y “malos”. Al final que cada uno escuche lo que le guste, y si estos temas que presento estan en el top 20 de chile es por el hecho de que hay muchisima gente que le gusta perrear esas canciones 🤝🏻 #standly #crismj #eljordan23 #polimawestcoast #quevedo #saiko ♬ X ESO BB – Jere Klein & NICKI NICOLE

Notas relacionadas

Deja tu comentario