Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2023

Piden doce años de cárcel para el presunto autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica: fiscal presentará 131 testigos

Gustavo Gatica

El excarabinero Claudio Crespo se encuentra actualmente con arraigo nacional y firma quincenal,

Por

Una condena de 12 años de cárcel pidió el fiscal Francisco Ledezma para el exteniente coronel de Carabineros, Claudio Fernando Crespo Guzmán, quien fue detenido por ser el presunto autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica.

La acusación que se ingresó la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana al Séptimo Juzgado de Garantía el pasado sábado también solicitó el cierre de la investigación, a más de dos años de la detención de Crespo por los funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Esta solicitud se da luego de una extensa investigación, tras la cual el fiscal presentará 131 testigos, 577 documentos, 734 evidencias y 53 peritos que servirían como prueba para demostrar que Claudio Crespo es culpable de los delitos de apremios ilegítimos con resultados de lesiones grave gravísimas, según reportó La Tercera.

Actualmente, exteniente coronel se encuentra con arraigo nacional y firma quincenal, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la prisión preventiva con la que había quedado, tras ser detenido el pasado 21 de agosto de 2021, ya que el tribunal determinó que su libertad era un riesgo para la sociedad.

La solicitud de la pena de 12 años de cárcel se suma la inhabilitación perpetua para cargos públicos, derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena.

Temas relevantes

#Gustavo Gatica

Notas relacionadas

Deja tu comentario