Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2023

Tragedia en La Araucanía: confirman hallazgo de los tres cuerpos sin vida de familia tras aluvión en Curarrehue

Twitter @estebanaraco

Producto de la remoción de masa ocurrida en la comuna de La Araucanía se vieron afectadas algunas construcciones, en medio de lo cual un matrimonio y su hija de 17 años fallecieron.

Por

Tres personas desaparecidas se reportaron en la Región de La Araucanía luego del sistema frontal que afecta a la zona. En particular la situación ocurrió luego de que se produjera un aluvión en la comuna de Curarrehue. Autoridades en tanto confirmaron el hallazgo sin vida de toda la familia.

Desde el Senapred informaron además debido a este complejo escenario es que se decretó Alerta Roja para la comuna antes mencionada. A esta medida además se sumaron las ciudades de Toltén, Teodoro Schmidt y Pucón.

Respecto a las personas que se encuentran desaparecidas, el servicio detalló que esto se reportó luego de que ocurriera “un evento de remoción en masa en cercanías de la ruta S-965 (Curarrehue – Reigolil), comuna de Curarrehue”.

Producto de lo anterior, añadieron, es que “se encuentra interrumpida la vía, además de registrarse tres personas desaparecidas, dos viviendas (una de ellas deshabitada) y una iglesia con daños por evaluar”.

Senapred indicó que los equipos de emergencia se desplegaron en la zona para realizar las labores correspondientes. Sin embargo, señalaron que debido a las “condiciones topográficas del sector existe dificultad para mantener las comunicaciones”.

Sobre el personal que trabaja en la emergencia preciaron que corresponde a “Bomberos de Curarrehue, Catripulli, Reigolil y Pucón. Además, se dirigen al lugar Bomberos de Villarrica, Lican Ray, Freire y Pitrufquén, Carabineros, SAMU y personal municipal. Por su parte, MOP gestiona el apoyo de maquinaria”.

Aluvión en Curarrehue

Durante la mañana de este lunes 18 de septiembre personal del GOPE de Carabineros en tanto indicó que en medio de las labores realizadas se encontró el cuerpo de una mujer. La información también fue confirmada por el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.

“GOPE ha encontrado el cuerpo de una mujer. Todavía no tenemos más antecedentes si sería de la madre o la hija. Al parecer, según los antecedentes que se me han entregado sería de la hija”, afirmó la autoridad a T13.

Asimismo recalcó que continuarán las intensas labores para poder encontrar a las otras dos personas que se mantienen desaparecidas por el aluvión.

Momentos más tarde en un contacto con 24 Horas el delegado presidencial actualizó la información precisando que se hallaron a dos de las víctimas. “Ya se han encontrado dos cuerpos, falta uno por encontrar“, señaló.

En medio de las labores, precisó, que “se ha encontrado a la pareja que perdió lamentablemente la vida en este desastre natural”. De esta manera solo se mantiene desaparecida la hija de este matrimonio que corresponde a una adolescente de 17 años.

Finalmente pasadas las 13.00 horas de la jornada las autoridades municipales informaron que el cuerpo de la hija de esta familia también fue encontrado bajo los escombros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario