Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Teatro

18 de Septiembre de 2023

Muere Grimanesa Jiménez, destacada actriz recordada por su papel de “La Jirafa” en “Los Venegas”

Twitter Chile Actores

Desde Chile Actores confirmaron el deceso de la interprete que será velada en las dependencias del Sidarte. "Recordada por múltiples papeles en teatro, cine y televisión, la memoria de Grimanesa ya es eterna", expresaron.

Por

Este lunes 18 de septiembre se informó la muerte de Grimanesa Jiménez, la recordada actriz que participó en diversas teleseries, obras de teatro y películas nacionales. Uno de sus papeles más recordados es el de Diana Smith “La Jirafa” en Los Venegas de TVN.

El deceso de la mujer de 86 años la confirmó Chile Actores a través de sus redes sociales. “Con mucha tristeza, lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Grimanesa Jiménez. Recordada por múltiples papeles en teatro, cine y televisión, la memoria de Grimanesa ya es eterna”, informaron.

Desde el organismo no entregaron mayores detalles respecto al fallecimiento de la actriz. Respecto a los homenajes que se le rendirán, informaron que su velorio se realizará a contar de las 14.00 horas de este lunes 18 en las dependencias del Sidarte.

La destacada trayectoria de Grimanesa Jiménez

A lo largo de la carrera de la actriz destacan participaciones en varias teleseries nacionales. Uno de sus papeles más recordadas en el mundo de la pantalla chica se dio en Los Venegas de TVN. En esta entre los años 1989-1994 Jiménez encarnó a “La Jirafa”, la recordada vecina de los protagonistas de esta serie.

En cuanto a las telenovelas, la actriz participó en producciones como Marrón Glacé, Rojo y Miel, Floribella, Papi Ricky. Durante los últimos años también tuvo apariciones en teleseries como Isla Paraíso en 2018 y la última con Gemelas en 2019.

Dentro del mundo de la televisión también tuvo algunas apariciones en programas como el de concurso culinario MasterChef Celebrity Chile de Canal 13 en 2020. Más recientemente en 2021 la actriz estuvo en uno de los capítulos de la Divina Comida de Chilevisión.

Mundo del espectáculo lamentó muerte de la actriz

En redes sociales varias personalidades de la televisión manifestaron su pesar por la muerte de la querida actriz. “Adiós querida Grimanesa. Gracias por tantas interpretaciones, por tantas risas y tantos consejos. Jamás olvidaré esa temporada de teatro en que me toco ser tu técnico, cuando recién comenzaba a estudiar. Un aplauso gigante para ti y QEPD”, escribió el animador Francisco Saavedra en su Instagram.

La publicación en tanto la comentaron otros rostros, como el actor Patricio Torres. “Abrazo a su familia tuve el agrado y la felicidad de trabajar tanto en el teatro como compartir con ella en el Master Chef
Siempre recordaré tu alegría querida Grima”, expresó.

La actriz Daniela Vega por su parte escribió en redes sociales: “Hasta siempre hermosa Grimanesa Jiménez. Fue un honor trabajar contigo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario